30 nov 2011

Dip-Dip-Dípticos!



Noviembre ha sido en  LVM el mes de las fotos de dos en dos, como los animales de la canción. Es decir, se trataba de hacer dípticos.

Tengo que admitir que cuando vi que Jackie proponía ese tema, pensé que este mes mis aportaciones iban a ser escasas y desastrosas, porque justo son una asignatura fotográfica que tengo pendiente.

Acerté en una cosa ya que fueron sólo 4 dípticos los que subí, en la otra espero haberme equivocado, no estoy contenta por igual con los resultados, pero han sido más dignos de lo que me esperaba.

En el grupo he visto fotos preciosas, compuestas con mimo, cuidado y elegancia. Unos más conceptuales, otros más emotivos; unos jugando con los enfoques, otros con el paso temporal...

Me han gustado especialmente las colaboraciones entre parejas miembros del grupo, porque si ya me parece difícil conseguir que dos fotos tuyas casen bien, cuanto más será eso.

Acabado el mes, me quedo con la tarea pendiente de mejorar en esto de los dípticos. Tengo esperanza en que lo conseguiré.


(Ap. 6:5)
Estas fotos son las que únicas hice a propósito para un díptico, y casualmente es el que menos me gusta de todos.


PRIORITAIRE PAR AVION
Echando un ojo al archivo se me ocurrió que Buzón-Carta era un buen concepto, son fotos de distintos días, y curiosamente tienen unos colores similares. De los cuatro es el que más me gusta.


Lapis-lapidis
Otra forma de plantearse un díptico puede ser Conjunto-Detalle, y en este caso creo que los distintos tamaños de las imágenes apoyan la idea.


Control de dioptrías
También se puede jugar con el Enfoque-Desenfoque, enfocando distintos planos como en el primer díptico, o como en este llevado al extremo.


¡Y ahora a esperar el tema de Diciembre!

2 comentarios:

Jos dijo...

Me encantan. ^^

Unknown dijo...

Me encanta la del buzón con la carta, es muy original.