7 ene. 2012

La vuelta a la Navidad

Como era de esperar, el tema que Jackie propuso en  LVM para diciembre fue la Navidad.
Mucha gente odia estas fechas. No es mi caso, yo disfruto de toda la parafernalia que envuelve a las fiestas navideñas, las luces, los regalos, la comida... bueno, no todo, si pudiera prescindir de tener que compartir mesa con gente que no me cae del todo bien, lo haría, pero, como se suele decir, la familia te toca, no la eliges, o peor, la eligen otros por ti. 

En materia fotográfica la Navidad es un filón, tanta luz, tanto color, adornos, regalos, cabalgatas... aunque he subido pocas fotos (o quizá ninguna) a mi cuenta de flickr de esta temática, porque al final nunca me convence el resultado.

Este año me he esforzado un poco más gracias a "La vuelta al mundo", y aunque siguen sin convencerme del todo, al menos he subido unas cuantas.
Aprovechando la profusión de iluminación decidí hacer algo que hace tiempo tenía ganas de probar, un filtro casero para bokeh.

Filtro de estrellas

Antes de salir a la calle con él lo probé en casa, con unas copas de coñac labradas que había por ahí.
Los surcos tallados en el cristal multiplican los destellos y, aunque no logré el resultado que esperaba, no salió mal del todo el experimento.

argüell(ES)trellado

Probándolo en la calle el resultado es bastante sorprendente, aunque tengo que admitir que, quizá porque el objetivo más adecuado para hacer estas cosas es un 50mm por su gran apertura, o quizá por un fallo en el tamaño de la estrella recortada, tampoco salieron las fotos como me habría gustado.


Aún así, seguiré probando, porque es una experiencia muy divertida.

A finales de mes fuimos a pasar una tarde a Portugal, y en Caminha hice unas cuantas fotos de la decoración de las calles por las que paseamos, un poco más sencilla que las que había en Madrid e incluso en Pontevedra, pero muy bonita también.
Luces en Caminha

Hay ángeles entre nosotros

Estrellas en mi camino

Una de las cosas que más me gustan de la Navidad son los regalos, llamadme materialista, no sólo que me los hagan, sino pensarlos, buscarlos (o hacerlos), envolverlos y por supuesto regalarlos.
Este año me llegó uno entre Navidad y Fin de Año que me hizo un montón de ilusión por varios motivos.
En primer lugar, no me lo esperaba para nada, fue una completa sorpresa. Además, llegó por correo, y como yo no estaba en casa cuando vino el cartero, tuve que esperar al día siguiente e ir a recogerlo a la Oficina de Correos. Pocos regalos me han llegado por esta vía y la verdad es que es muy emocionante. Por último el regalo en sí es precioso, un pequeño belén de madera alrededor del cual giran los reyes magos y unas ovejitas, gracias a 4 velas que calientan aire que hace mover las aspas que lo coronan. Nunca había visto nada parecido, pero por lo visto es bastante típico en Centroeuropa.

¡Ya vienen los reyes!

Y hasta aquí el resumen fotográfico del mes de diciembre (con un mordisquito de enero).

El año pasado, me propuse escribir más en el blog, y aunque tardé un poco al final he conseguido publicar con cierta frecuencia.
Además, dediqué bastante tiempo a la fotografía gracias a la cuenta PRO de Flickr que me regaló Jorge por Reyes (y que está dramáticamente a punto de caducar), así que me gusta creer que algo he mejorado en ese aspecto también.
Hacia final de año, me embarqué en otra nueva aventura, un blog de recetas al que llamé ¡Birulicioso!, y que algunos ya conocéis.

Este año, todos mis propósitos se concentran en un único objetivo, lograr entregar mi PFC el día 1 de junio con nivel suficiente para aprobar (si ya se estiran y me ponen nota, ¡mejor que mejor!).
Esto, por supuesto, no quiere decir que vaya a abandonar la fotografía, ni el blog, ni la cocina, ya que son cosas que me hacen feliz y me relajan, aunque quizá baje bastante el ritmo.

¡Pasad un feliz 2012!

4 comentarios:

JT dijo...

¡Ánimo con tu objetivo, pequeña!

Aquí estaremos para apoyar en lo que haga falta.

Y me encantan las fotos, más aún porque estuve en todas ellas a tu lado mientras las hacías ;)

Doctora dijo...

Muy chulas las fotos, las que están como nubladas molan, pero me gustó especialmente el ángel con el arpa, en mi barrio sólo ponen flores raras y eso ;)
Feliz 2012 a ti también :)

Carabiru dijo...

Mejor flores raras que los papanoeles siniestros de ojos verdes y dientes amarillos que hubo algún año en Pontevedra, Doctora, xD daban miedo.

JT, ains!

laesti dijo...

¡Feliz año! Y más ahora que google te ha devuelto lo que te había robado...