1 nov 2011

La vuelta al mundo en bicicleta

El mes de octubre estuvo dedicado en LVM a la fotografía de bicicletas.
Pequeñas o grandes; en grupo o en solitario; en detalle o de cuerpo entero; en movimiento o paradas.

Me alegré mucho cuando Jackie propuso el tema, porque me encantan las bicicletas, son modelos fantásticas, además de que darse un paseo en una es un placer.

Las primeras fotos que subí, las hice este verano con la Supersampler. Es muy divertida esta camarita aunque todavía no le he acabado de pillar del todo el truco.

|apre|rend|ndie|endo|

|aparc|arcam|amien|entos|

|amon|onto|tona|adas|

Las siguientes las hice en Madrid, mi chico tiene dos bicis fantásticas, una Brompton plegable que es una maravilla del diseño, y una MBM Maxilux de líneas sencillas y un tanto retro que llama la atención por sus ruedas blancas.

Un día que él salió con la plegable, yo me quedé en casa sola con la MBM, y probé a buscarle algunos puntos de vista diferentes a la fotografía de bicicletas que había hecho hasta el momento. La luz quizá no es la mejor ya que están hechas en interior, pero creo que no quedaron mal del todo.
Mecanismo

Tensión

Recuerdos desenfocados

La última tarde que estuve en Madrid provechamos para dar un paseo por el parque de Madrid Río, un sitio genial para ir en bici o patinando, y en una parada al anochecer en el Puente de Toledo hicimos unas cuantas fotos, de las que sólo subí estas dos:

Bicicleteando con estilo

atelciciB

Ha sido un reto interesante, tanto de hacer como de admirar, nunca había visto tantas fotos de bicicletas juntas, y mi sección de favoritos en flickr ha corrido el riesgo de volverse monotemática.


¡A ver qué nos espera el mes de noviembre!

¡Se me olvidaba! Si a alguien le sobra una bici y le apetece regalármela... ¡ya sabe! :)

3 comentarios:

Kreus dijo...

Juas,

te dejo una foto mía de una bici (al menos se ve un trocín de la bici)

http://www.flickr.com/photos/phototale/2041006008/in/set-72157603171838125

Doctora dijo...

A mí no me gustan las bicicletas, no sé montar :(
Curiosamente debo decir que cuando iba al gimnasio la mayor parte del tiempo lo pasaba en la bici estática.

Carabiru dijo...

Tale, cuidado! que la cabra se la comeeee!!!! jejejeje

Doctora, pues entonces sólo te falta soltarte, el mecanismo te lo sabes, y mantener el equilibrio es de lo más fácil. Anímate! ;)