24 jul 2008

Wake Me Up When September Ends



Yo también quiero que llegue el final de septiembre... o por lo menos el 17... por varias razones...

Me gusta esta canción.
Me gusta el vídeo.
Me conmueve la historia que cuenta.
Me hace preguntarme cuantas novias estarán esperando como esa, que sus chicos vuelvan de una guerra absurda, todavía sin acabar de comprender por qué se han alistado.

¿Qué le dices cuando te suelta la noticia?

14 comentarios:

BIRA dijo...

Estoy llorando como una imbécil! El vídeo me ha encantado pero es tremendamente triste. La canción, honestamente, no me ha gustado mucho. Un tanto repetitiva. Pero el vídeo, joder, el vídeo es buenísimo.

Yo no quiero que llegue septiembre. Me quedan muchas cosas buenas por hacer (espero) entre hoy y finales de septiembre. Deja que el tiempo vaya un poquito más despacio, si?

Ala, voy a limpiarme la moquera... sniff

JT dijo...

Pues yo no hubiera asociado esa historia con esa canción. Para mí el tema era suavemente melancólico (de ahí que la monotonía que tiene me pareciera adecuada), pero no tan dramático...

Es lo que no me gusta de los videoclips: uno escucha un tema, y crea un significado para él, un ambiente a su alrededor. Y luego ves el videoclip, y se te cae la ilusión a trocitos ¬¬

LaCaja31 dijo...

Hace poco vi las dos despedidas de un hermano al otro. Primero cuando uno se iba a la guerra (la estúpida guerra) y la otra era cuando volvía...imagínate cómo.

Hoy ha sido un día triste. Espero que los motivos que te esperan el 17 te alegren el camino hasta ellos!!!

bico guaja

Victoria dijo...

Habría estado bien que la que se marchase fuese ella. Sobre todo porque sería más original, pero es comprensible que sea así. Las mujeres son mucho más inteligentes que eso.

Hay que ser idiota para apuntarte a que te maten.

Que Siento dijo...

La canción me da un poco igual, incluso diría que el video nocasa con la canción jjejeje pero sólo por fastidiar.

Y a la pregunta de ¿Que le dices cuando te suelta la noticia?

Pues le dices lo mismo que a cualquier noticia que te den, la más pura y sincera verdad, que en mi caso seŕia algo así.

Pero vamos a ver María (mi novia), pero a ti te han sorbido el cerebro o ¿que te pasa?, me quieres explicar por que coño piensas que irte de peón a la guerra es algo bueno para nosotros y nuestra relación ¡¡¡Pero donde se ha visto eso!!! maldita sea, me parece muy bien que quieras solucionar la vida a personas de otro país de hecho yo también quiero... pero ¡¡JODER!! ¿en una guerra pegando tiros?, ¿no es mejor que nos apuntemos a una ONG que vaya al mismo lugar?... o mejor aún montar una organización de ayuda desde aquí.... mira una cosa te voy a decir ¡¡estas irreconocible!! si aún me hubieras propuesto que me apunte contigo a la guerra pues lo entendría un poco más ¡¡juntos forever!! pero es que encima te quieres ir tu sola, sinceramente no te entiendo, y no me vengas con lo de ser una patriota que hemos hablado mil veces que en este planeta vivimos todos ¡¡MALDITOS NACIONALISMOS!!...

(Y aqui ya depende cada uno si está o no esta tan enamorado como dice estarlo hay dos posibilidades)

a) Mira amor que si ese es tu deseo de verdad yo lo entiendo y me voy contigo, aunque yo no vaya a tirar tiros por que no me da la gana en enfermería encontraré un hueco.

b) Tu manera de plantearme este tema me ha parecido egoista desde el principio hasta el final, vamos a hablarlo más detenidamente punto por punto para a ver si te vas por mi o te vas por ti... que sería un buen punto para empezar esta laaaarga conversación

***************************************
Esta más o menos sería mi conversación y no esos gritos de ¡dios mio dios mio! y de ¡lo hago por nosotros! tan absurdos típicos de mentes vacias y de peliculitas norteamericanas que no se plantéan el por que de las cosas ni nada de nada...

Gracias por dejarme explayarme, y por provocar esta respuesta.

Abrazos.José Enrique

JT dijo...

Bravo, JoseEnrique... ¡eso es ecuanimidad! ;)

Que Siento dijo...

La verdad por definición siempre es ecuánime. ;-)

Fet dijo...

Haber elegido muerte... oh, wait!

Anónimo dijo...

Es una pregunta que no está dirigida a mí, seguramente, pero para empezar nunca me alistaría en el ejercito para ir a una guerra. Y no por cobarde. Si fuera mujer me lo pensaría dos veces antes de seguir adelante una relación con una persona que marcha así a una guerra porque sí.

sevemos

Luna dijo...

hummm...
Pues le preguntaría...
y porque no va tu Sr. Presidente y su panda de politucuchos, que ya han vivido media vida, en lugar de ir tu que estás empezando a vivirla?

y será egoísta no "morir por la patria" pero es que siempre me ha parecido un eslogan cuanto menos...lamentable...

La canción..mu potita ^^
Y septiembre...ahí cerca...
Espero que a partir el 17 te espere fiesta y más fiesta...
Muacas ^^

Unknown dijo...

El tema está muy guapo y es potente, aunque Green Day nuna hayan sido santos de mi devoción, ésta sube del 7,5. Bonita elección, Cara.

En cuanto a qué le dices a tu pareja en este caso... no tengo respuesta. Nadie que demuestre tan poco cerebro podría llegar a tener el título de "mi pareja"... me habría dado cuenta antes. Lo cual no quiere decir que yo no me hubiese apuntado también al "bombardeo" si la finalidad del "alistamiento" fuese otra.

Carabiru dijo...

Bira, jejeje, para gustos los colores, y los estilos musicales.

JT, tienes razón... jo... me perdonarás algún día haberte roto la ilusión?? :P

LaCaja31... sí, lo peor es que esto es un vídeo, pero esas cosas pasan...

Victoria, pues sí, habría sido más original... hummmm pero claro, las mujeres en el ejército somos minoría, y además, así conmueven más al público femenino, no?

JoseEnrique, jejeje tus comentarios siempre son mucho más profundos que mis entradas, gracias!
No se, el caso es que yo no creo que estuviese con alguien que se plantease eso, pero dado que en el vídeo dan a entender que se alista sin preguntarle, y dado que una vez que te alistas, no hay vuelta atrás en estado de guerra... yo creo que sería una cabeza hueca de las que gritan y lloran, porque a esas alturas ya es tarde para razonar. Eso creo yo.

Fet, eso!

Poio, yo tampoco me alistaría para ir a una guerra que no tiene sentido.

Luna, esos no van, se enriquecen a cuenta de las muertes de los demás...

ElPitu, no se, yo en caso de guerra que me afectase, no se qué haría, pero ir a una que ni me va ni me viene, ni loca.

Salu2 y gracias por comentar!

Unknown dijo...

Bueno... pretendía usar el símil con el tema que nos ocupa, pero no hablaba de guerras, más bien me refería a apuntarme a "bombardeos" en los que se intenta hacer el bien, o pequeños y fútiles esfuerzos por hacer de éste un mundo mejor.

Carabiru dijo...

Ah! joe, qué poco avispada anduve!

Claro!