7 ago 2007

Mi novela, o como usar un generador de argumentos

He vuelto, y buceando entre blogs amigos, me encuentro en el de Ard C, una interesante propuesta, que podeis investigar aquí.

De repente me he convertido en la protagonista de una novela trepidante con un argumento que podría haber salido de la mismísima imaginación de Dan Brown:

El original argumento:

Diablos y Tuneladoras
de Diana Pe Gé
David Hayek, un auxiliar de farmacia que resuelve crucigramas en griego, generalmente sin problemas, es asesinado en el hall de su museo favorito en Santiago de Compostela y Carabiru Buscasol, arqueóloga, acude a la policía de Moscú para ayudar como experto. Carabiru forma equipo con Steve Wood, un gran violinista, con el fin de resolver el asesinato y desenredar el misterioso secreto de la lavadora de Kurt Wallander, con una desesperada persecución ambientada en Oriente Medio, y un imprevisible arreglo de cuentas contra los miembros de La Alianza de los Truhanes del Holograma Resplandeciente, en medio de una gran tensión acumulada, puesto que la credibilidad de la Champions League está en juego.

«Diablos y Tuneladoras es una electrizante novela bien construida y basada en datos contrastados» (Chicago Tribune)

Diablos y Tuneladoras

diana pe gé
«Diablos y Tuneladoras es una atrayente historia novelada que será un super ventas» (The Independent)


Como veis, hay hasta comentarios de los más prestigiosos medios.
He cambiado el nombre del autor, porque solo me faltaba que gracias a mis ideas, se forrara el Daniel Marrón este.

22 comentarios:

Luna dijo...

JAJAJA...q jartá de reir, mola, mola, mola....me voy a hacer uno..o dos...o varios..q bueno, por dios...como encontrais estas cosicas tan simpáticas por el ciberespacio?.Muy original, desde luego...Ya me firmarás algún ejemplar eh!. Ya imagino la accion de capitulos sucesivos,a violinazo limpio con los malos, con la radio de abuelete jubilado en el bolsillo de la camisa..jajajaja......"menganito por la banda...pasa y GOOOOL!!!"..

Luna dijo...

Ala, ya tengo mi primera novela...jajaja..para saber más..tienes/teneis q visitar mi rinconcito....chan,chan!!!..jejejej..Besines moza

Mirko dijo...

No sé..parece una novela barata, una novela "pulp"...¿hay sexo?

Carabiru dijo...

Jajajaa, Mirko, yo creo que la arqueóloga esa acaba liada con el violinista, fíjate lo que te digo, eso sí que sería inesperado, ¿eh? nunca ha pasado en ningún libro, jejejejejej

Víbora dijo...

Misterio, conspiraciones, acción, sociedades secretas, fútbol... añádele sexo y ¡a la lista de "ves selers" de todo el mundo!

Deja la arquitectura y fórrate.

Ruvias Intelijentes dijo...

jajajajajajjaja mola

nosotras tampoco pudimos resistirlo i nos icimos la nuestra. que de risas!!

i si, seguro que la harqueologa se lia con el biolinista. lla beras!

vesissss

Patri dijo...

Mooooolaaaaaaaaaaaaa... ^_^

Pues hala, todo el mundo a sacr ideas para una novela. o_-

Besotesssssssssssssss

Anónimo dijo...

Lo veo, lo veo. La arqueóloga es descendiente directa y pariente carnal de Papá Noel y está investigando cómo el Imperio de la Coca-Cola consiguió que el traje pasase de ser rojo a ser verde.

Carabiru dijo...

Waaaaaaaa Ruth! qué genial giro en la trama!
Al final la escribiré, me haré de oro, y en los agradecimientos estareis todos citados! Jajajajajajja

Tea Girl dijo...

Madre mía! Que prestigio!!!!! Y yo sin saber de la existencia de esta novela ;)


Por cierto, qué buena pinta el ajedrez de galletas...


Un beso dulce

Laura dijo...

Me gusta lo que leo. Me gusta el diseño del blog. Debes ser una persona alegre porque pasear por aquí me ha subido la sonrisa del animo. Nos seguiremos viendo.

Un saludo desde Granada.

Anónimo dijo...

JJA esto de la novela en 3 minutos parece como los cuadros esos espantosos que se hacen en el parque de atracciones, asi con tos los colores arrejuntaos, jajaja

a mi lo que me sobran son argumentos, pero me faltan protagonistas, jajajajaa. Bezos.

Ruvias Intelijentes dijo...

iago!!!! queremos ser tus protas!!!!!

la noe dijo...

registralo que te lo copio.firmado: Ana Rosa Quintana.

Juan Tamenela dijo...

Bueno, pues visto el éxito de tu novela te voy a meter una demanda por plagio que vas a flipar.
Aunque no tenga argumentos, el solo hecho de hacerlo me dará la publicidad que necesito.

Jejeje.

No todo es tan bonito en ese mundo.

Hoy mismo llamo a Sanchez Dragó para contárselo (mmmmm, éste sería un buen fichaje para mi blog)

Bikiños

PD: De arquitecta a arqueóloga no hay mucho, ¿no?

Carabiru dijo...

Bueno, si me demandas, o secuestran mi libro fijo que aumento las ventas!!

De arquitecta a arqueóloga hay mucho??

mmmm pues ambas empiezan por arqu- y caban en -a, por lo demás, arqueología es una rama de historia, que no me decidí por estudiar porque en España la especialización no está demasiado bien, al menos en Santiago.

mismilcosas dijo...

Esto es como que alguien te escriba un libro y tu pones la foto? jejeje WEno sales como prota, pero igual... es trampa trampera jejeje

Bueno, uno se entretiene con estas cosillas.
Muas :)

Luna dijo...

X aclarar algo...yo estoy a puntico de ser oficialmente arquitecta y mi chico es arqueólogo(tb arqueólogo subacuático)estudiante de Historia en santiago..asiq puedo afirmar q no es del todo cierto q no tenga nivel(amos, no porque sea mi chico, si no porque ando metida en el mundillo arqueológico y conozco a un puñao de arqueólogos).He ido incluso a excavar, Castro de Elviña, en Coruña, Caminreal en Teruel...es muy interesante..Carabiru si puedes irte a alguna excavacion no pierdas la oportunidad.Si quieres informacion yo te la vendo por un módico precio, jejeje...Fin de la trasnsmision arqui-ológica. Baci

Carabiru dijo...

Ups, no quería dar a entender con mi anterior comentario la falta de nivel de la arqueología en España.

Me expresé mal, solo que cuando me enteré de que había que hacer primero Historia me decepcionó un poco, ya que por lo que me dijeron, no había demasiadas asignaturas de la especialidad, en Santiago, ya digo.

Yo me esperaba una carrera un poco diferente.

Victoria dijo...

Yo también quería hacer Arqueología (cuánto daño hizo Spielberg), pero para hacer la carrera específica había que ir a Francia, Inglaterra, Alemania... (preferiblemente Francia, es el país que mejor fama tiene. Pero bueno, con eso de la fama ya se sabe...) y no era plan (el idioma no es problema, a fuerza de calcetín se aprende, pero... no money :P).

Vi la página hace unos días y refresqué como cinco veces XD Es genial.

Anónimo dijo...

jajajaj que buena data... ya se a donde recurrir cuando me quede sin ideas para mis historias :P

sevemos

Luna dijo...

Primero hay q hacer historia, para ser arqueólogo, usea un aburrimiento del copón...asiq na, ya me imagino la arqueóloga del libro de carabiru tipo la jolie..jajajaj...toa mosna...tranqui nena, ya sabia q iba con cariñito ;P..esq yo tb descubrí con decepcionq habia q estudiarse toa la historia mundial ante de pillar el paletín y sacar tesorillos..jejeje..Esq estab yo en plan defensora de la causa..jajaja..Sigue así..por cierto , pa cuando la segunda parte del libro?será una de estas trilogías?con precuelas y post-cuelas y todo lo que cuela? ;)