28 mar 2009

¡Sorpresa!


- 1000 kilómetros son un montón de kilómetros, y si lo pasamos a metros, o incluso a milímetros, la cifra ya se hace millonaria, en eso todos estaremos de acuerdo.
- También coincidiremos en afirmar que todo es relativo, y por lo tanto 1000 kilómetros no son lo mismo para un avión a reacción que para una hormiga.

Bien, tenemos dos afirmaciones:
- 1000 km son muchos kilómetros.
- Todo depende del punto de vista.

Añadamos una tercera:
- Según las épocas históricas, la percepción de lo que es normal varía, y por lo tanto lo que hace 300 años era el pan de cada día, hoy nos puede parecer totalmente inadmisible.

¿A dónde quiero llegar con ésto?

Pues bien, es una pequeña encuesta:

- Suponed que queréis mandar una carta (esas cositas cuadradas a las que se les pega un sello y se echan a un buzón, ¿os acordáis?) a una distancia de 1000 kilómetros.
- Suponed que esos 1000 kilómetros son dentro del mismo país.
- Suponed que la echáis a un buzón callejero (uno de esos amarillos y grandotes) porque creéis que llevarla a la oficina de correos y mandarla certificada es de cobardes.

- Suponed todo eso, y ahora decidme... ¿en cuánto tiempo creéis que sería relativamente normal que esa carta llegase a manos del destinatario?


La respuesta, en breve.

PD: Sí, qué pasa, a veces una persona quiere darle una gran sorpresa a otra, y se le ocurre que una carta manuscrita sería, además de original, inesperada.



18 comentarios:

BIRA dijo...

Hola Carabiru!! Yo soy de las que echa de menos las cartas de verdad (además de odiar los mails por los que los amigos parecen acordarse de una... vamos, esos que van en cadena que me descomponen viva, ains). De hecho sigo escribiendo, aunque cada vez menos. Todo se pierde.

El principio del post me ha traído buenísimos recuerdos de las clases de Filosofía del instituto (no por las clases, sino por el profe, que estaba como el pan de molde, buffff), con su "p lo tenemos, q lo tenemos" y todos nosotros pensando al unísono: "la conclusión es que tenemos pelo en el culo", jaja.

No he podido ver la imagen :(

Ah, y no debería tardar mucho. Las que nos enviamos mi Papi y yo suelen tardar dos días... tres como mucho, y estamos a bastante más de mil km (aunque por poco tiempo, jeje).

Besos, guapa!

Doctora dijo...

Escribir y recibir cartas ha sido siempre una gozada,ahora mas aun por lo de las tecnologias y eso.
¿Cuánto tardará?,pues no sé,mucha gente se queja de Correos,pero la verdad es que yo no creo que tenga un servicio tan malo,a mi siempre me ha ido bien.Lo malo es que como la caguen el que sea se queda sin carta.No es que le envien la mitad de la carta o se la entreguen mal,es que se queda sin ella.

BIRA dijo...

Aquí estoy yo otra vez (es que me he quedado intrigada. Lo sé, no es bueno ser tan maruja!!). Pues mira, Doctora, cuando el Costillo y yo vivíamos cada uno en su casa, él me iba enviando postalicas (puedes pensar qué solete o qué mamarracho. Solete porque me iba enseñando el país al que luego me vine a vivir. Mamarracho porque en una postal hay que escribir muchísimo menos que en una carta). Bueno, al grano, que me lío siempre. El caso es que me mandaba postales. Una vez me llegó una envuelta en un sobre de plástico transparente. Resulta que habían roto la postal (supongo que accidentalmente). En el sobre se leía claramente que la postal había sido deteriorada en ese servicio (de correos, claro). Así que mira, al final rota y todo llegó. Y todavía la conservo, claro!

Sigo sin poder ver la foto :(

Thiago dijo...

Y que es una carta? jajaja El caso es que he venido del blog de Bira y efectivamente no se ve la foto en tu post, ni aquí no pinchando el enlace...

Bezos.

M_ n_ _l dijo...

Espero que llegue bien.... y pronto!
Y lo dice alguien que va a cruzar el atlantico mañana al medio día, que no sé exactamente cuantos kilómetros tendrá pero que a mí se me antojan como muchos...hay que confiar en los medios de transporte! Un besazo

Juan Tamenela dijo...

Tienes algún amig@ en Almería o así?

Anónimo dijo...

si la carta es para alguien como yo... la culpa si llega tarde no solo será de correos. imagínate que descubrí el borrador de la declaración de renta en el "inbox" casi en octubre...

Ruth dijo...

Yo creo que tarda tres días laborable, por hacer una apuesta. Eso sí, quien la reciba igual no se acuerda de cómo se abren ;) .

Luna dijo...

Pos yo digo....hummmmm....
12 días!
Por si el destinatari@ vive en un recóndito lugar y el cartero va en bici con cestito....^^

Besines!!!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Hmmmm... a lo sumo tres días, aunque tal y cómo andan los carteros últimamente, igual ni llega :D

Besos

JT dijo...

Yo digo que tardó tanto que preguntaste al destinatario si le había llegado, y te delataste. Pero siguió tardando y tardando, y finalmente cuando llegó volvió a ser una sorpresa... ¡esta vez para ambos!

Lo sé, es una historia retorcida, pero es bonita y podría ser verdad ;)

anselmo dijo...

Supongo que en dos días estaría.Jo, así que aun existen las cartas.

Tesa dijo...

Se me ocurre que si el destinatario vive en una ciudad grande -y quien la envía también- puede llegar en cuestión de tres días.
Si el buzón ese, amarillo y gordo y el destinatario están en un par de pequeñas aldeas, quizá la carta tarde en recorrer esos 1000 kms en diez días ¿o más?
No sé.

dude dijo...

yo se de un christmas que tardo 3 años en llegar. Flipa.

Salu2

Jan Lorenzo dijo...

hola soy Níobe!

Vengo de parte de Klover... Que mozilla (ni ningun otro explorador) le deja comentarte.

Me dice que te pida tu correo electrónico, que necesita hablar contigo ^^

Así que cuando puedas y tengas un ratillo escríbele a:

kloverkirov@gmail.com

Ferendus dijo...

la experiencia me dice que en fechas laborables: 4 ó 5 días.

con fiestas, huelgas, u otros factores (como el sexo de los ángeles) vaya usted a saber..

David dijo...

La última vez que recibí una carta manuscrita fue la prueba de un amigo cartero. La última vez que envié yo una..., ni lo recuerdo, la verdad.

Carabiru dijo...

Bira, sí, a mí también me gusta recibir cartas, lástima que a parte de las típicas del banco, publicitarias y demás, no reciba ninguna más...

Doctora, ya ves lo que dice Bira, a veces incluso rota puede llegar, jejeje.

Thiago, pues no tengo ni idea de por qué no podéis, :(

M_n__l, qué envidia!!! :D

iResponsable, jejeje, no exactamente en Almería, :P

danikardone, pues algo así ha pasado, jejejeje.

Ruth, jajajajjajaaja, todavía nos quedan las facturas para ir haciendo memoria.

Luna, jajajajaja, que no molaría ni nada eso de la bici con cestito!!

Nanny Ogg, pues llegué a creer que no llegaría.

JT, retorcida, retorcida.

Anselmo, sí existen, y los sellos también!

Tesa, muchas gracias por la visita! tendré que volver a repetir el experimento para saber exactamente cuanto tarda.

Dude, dios!!! pues éste cerca le anduvo, jajaja, yo lo flipo si me llega una carta tres años tarde.

Crispín, pues yo creo que aquí hasta influyó el sexo de los ángeles, no te digo más!

David, yo hacía bastante que no probaba, y eso que me encanta enviar y recibir cartas.

Muchas gracias por pasaros!