4 nov 2008

El Telar de las Parcas

"Decían los romanos, y aún antes los griegos, que los hilos del destino humano eran cosidos y descosidos por tres temibles hijas de la Noche, en un gran telar. Los escritores, como ellas, tenemos la capacidad de dirigir el destino de los personajes y los mundos que creamos, y lo que aquí vengo a proponeros es exactamente eso: la creación de un gran telar conjunto donde las vidas de diferentes personajes se crucen e interactúen."

Si este primer párrafo te ha interesado, quizá quieras leer un poco más sobre qué es El Telar de las Parcas, cómo puedes añadir tu hilo, y ver cómo poco a poco se va formando un tapiz de historias inventadas.

Como trama inicial JT de La Cajita nos propone hacer un Cambio de Rasante.
Y ya hay dos aportaciones:
La de eMe, Un mundo en cuatro-coma-tres segundos.
Y la mía, Frío.
Y la tercera es Contradiction, con un Aterrizaje forzoso.

Lee y anímate, de todos los que participemos dependerá el tamaño y diseño del tapiz.

10 comentarios:

anselmo dijo...

Una propuesta interesante y si me veo con tiempo voy a ello.
Los gallegos es que estais en todos lados...pero fíjete que hay barrios chinos, barrios hebreos, barrrios italianos, pero nunca he oído hablar de un barrio gallego...habrá que estudiar el tema

LaCaja31 dijo...

los hilos del destino eran cosidos y descosidos por tres temibles hijas...DE PUTA!!!!anda que no se ceban con el débil!!!!

Está guay la idea veremos qué sale!

Thiago dijo...

Cari, lo miraré a ver, pero mis experiencias colectivas no creas que salieron muy bien, y no lo digo por GPH, sino por un relato que circulaba por ahi, Despues de añadir mi texto, me escribió el que había empezado el relato todo indignado poco menos que mandándome a tomar polo, jajaja

Aun tengo el post por ahi. Parece que cada uno tiraba por un sitio y el relato no tenia homogenidad...

Bezos

JT dijo...

Ole, ahí dando difusión al tema :D

Thiago, los relatos colectivos acaban siendo fastidiados de una forma u otra por escritores poco cuidadosos, pero esta propuesta es diferente. Cada uno hace su propio relato, a su estilo. La heterogeneidad absoluta sería mi mayor aspiración. Sólo el argumento unirá los relatos de una forma u otra.

Si alguien se dedica a destrozar los de los demás, es tan fácil como ignorarlo y no enlazarlo. La creación de la red depende exclusivamente de la voluntad mutua de los que la tejen ;)

Thiago dijo...

jt, Me gustaría que me entendieras, de veras. NO quería decir que no fuera buena idea, de hecho yo "inventé" un blog colectivo como es CAGARRUTIBLOG.Ya le dije a Carabiru que lo voy a mirar con interés. A mi me gustan las iniciativas y ayudar en lo que puedo y buenamente me sale, aunque a veces falle, como humano. Solo que de aquella experiencia -que seguro que no era igual- me quedó mal sabor de boca.

Y todo fue pq el creador de la idea, que se suponía que era un realto que iba de blog en blog y que cada uno añadía un párrafo, explicó mal las istrucciones. El relato se diversificó y no había manera de leerlo, no tenía continuidad ni nada qeu se le pareciera, jaajja .

Mira si quieres el enlace, se llamaba "La Historia Interminable" Bueno, pues cuando hice mi parte, y se lo pasé al autor de la idea se enfadó conmigo . jaaj

Bezos

Anónimo dijo...

A mi particularmente me encantaría, pero es que ya estoy comprometido con demasiadas cosas, y acabaríais odiándome por tardón :-)

BIRA dijo...

Quizás participe... o no, porque la idea es muy interesante, pero después del jaleo que se montó con lo de la historia interminable y el mosqueo que pilló su autor, de verdad a mí se me quitaron las ganas.

besotes, linda!

JT dijo...

Thiago, te entendí ;)

Yo mismo participé en un relato colectivo como el que citas, y fue igual de desastre.

Por eso quería aclararlo, para que fracasos pasados no desanimen a otros a participar en esto, que de momento promete :)

Juan Tamenela dijo...

Parece interesante, veremos qué sale de ahí.

tootels dijo...

esperaremos... paciencia e ilusión..