11 ago 2008

Mago de Oz

El sábado pasado se dio el pistoletazo de salida a las fiestas de la Peregrina.
En la plaza de la Ferrería, un concierto de Mago de Oz, gratuito, para el que ya había gente esperando a las 8 de la tarde, pese a que empezaría a eso de las diez y media.


A las 10:20 llegamos N. y yo a la plaza, y ¡no cabía un alfiler! intentamos buscar a A. y unas colegas, pero era imposible caminar, así que tuvimos que sacrificar la visibilidad por el poder respirar, y nos fuimos hasta la rampa de San Francisco.
Desde el sitio que encontramos no podíamos ver bien el escenario por la torre de sonido, pero oye, se escuchaba genial, nos podíamos mover con comodidad, y hasta sentarnos si llegaba el caso.
Reconozco que mi conocimiento de la discografía de Mago de Oz es bastante limitado, y aunque me sé bastantes canciones, casi todas son de Folktergeist, Finisterre o Gaia, y dado que en este creo que casi todas eran del último disco... estaba un poco perdida, pero con ganas de disfrutarlo.


Fue un conciertazo, nunca había visto tanta gente en uno de los conciertos de verano bailando, de cachondeo. Aunque claro, era un día de Peñas, y había gente joven y contentilla por todos los rincones dispuesta a pasarlo bien.

Nos divertimos un montón, sobre todo porque desde el lugar donde estábamos veíamos la fuente que hay en los jardines de Casto Sampedro, donde al final acabaron unos cuantos buceando, remojando a todo el que no fue lo suficientemente avispado para alejarse a tiempo y enfriando un poco la borrachera.
Además había un chaval de rastas que se pasó todo el concierto bailoteando de una forma muy cómica.

Al final incluso N. y yo dejamos atónitos a unos señores que se pusieron a nuestro lado cantando a grito pelado Fiesta Pagana y La Costa del Silencio, todavía no sabemos si por nuestra calidad vocal, por nuestro conocimiento de las letras, o por las letras en sí, jejejeje.





Me encanta la forma en la que usan violines, flautas y ciertos toques de inspiración celta.

Por cierto, el Santuario de la Virgen Peregrina estrena lavado de fachada e iluminación... ejem... ¿os habéis fijado en las luces azules tipo "after" de las torres?

13 comentarios:

Victoria dijo...

Por lo menos no eran rojo burdel XD

Me alegra que lo pasaras bien a pesar de la poca visibilidad. Afortunadamente en los conciertos siempre se suelen tocar los mejores éxitos (o algunos de ellos).

Un beso, Biru.

marta dijo...

Hombre rojo burdel no pero un poco púrpura prostíbulo si...

Unknown dijo...

...A mí no me desagrada ese azul pastillero... casi parece un aviso de lo que le puede pasar a tus neuronas si les haces caso a los cuervos que operan dentro de este tipo de edificios...

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Mmmm... tengo la intuición, no sé por qué, de que te gusta mucho Mago de Oz ;D

Besos

Thiago dijo...

Ah, Magos de Oz suspendieron en MADRID no se muy bien pq y mi amiga del blog Forgiven princess estaba loquiña por ir a verlos. Yo sabía que actuaban por aquí pero no sabía donde... Se lo voy a decri que venga a leer tu cronica.

bezs

Isabel Burriel dijo...

Un concierto divertido, por lo que se ve y cuentas, je, je.
A mi me gustan esas luces, le da un aire místico a la noche... :)

Besos

Anónimo dijo...

Rojo budel, púrpura prostibulo...Si es sinceramente...Esas luces dan mucho que pensar...pero como dice P. todo se puede arreglar, en este caso ,fundir las bombillas o cortar el suministro eléctrico a la iglesia...xD

Querida...TEnemos una nueva misión...Ahora el ¡Pá,pá! tendrá como objetivo las bombillas del "after-burdel-prostíbulo-casa de citas[lo añado yo]-santuario de la Virgen Peregrina"!!!!

Si.
Soy N.!!!


bkñoooooooooooo!!

DiscYonki dijo...

Pues menos mal que no vino la lluvia a joderla, y es que llevamos un veranito de cojones.

Bikos

el Shysh dijo...

QUE BUENO QUE SE LO PASEN BIEN EN LAS FIESTAS, AQUI EL MENDA PROCURA IR A CONCIERTOS CON POCA GENTE. LA EDAD Y ESAS COSAS, YA SE SABE, JEJE. AH Y SOBRE LAS LUCES, QUE PONGAN MAS DE ESAS, QUE NO GASTAN. SON COMO LAS DE LA TORRE AGBAR. LEDS O ALGO ASI.
UYS PERDONA LAS MAYS PERO NO TENGO GANAS DE CAMBIARLAS Y YA ES TARDE.

Thiago dijo...

Y tu estás en Coruña? Y ya está Shysh por aquí?. Voy a investigar. Bezos.

Mirko dijo...

¿Y había un camino de losas amarillas hasta la plaza esta?

Forgiven Princess dijo...

Aissshhh Aquí aplazaron, igual que en Madrid.
A ver si vienen prontito, que tengo unas ganas de verlos... :3
Un besote!

BIRA dijo...

Nunca he podido ir a un concierto suyo y la verdad es que me encantan y en directo tiene que ser la caña, ya no sólo por el grupo en sí (que es más que suficiente) sino por las fiestorras que se deben organizar.

Hija, vaya veranito llevamos, eh! Qué envidiaaaaaaa me das!