2 jul 2007

Mi nombre y por qué lo tengo:

Estoy algo ocupada, así que voy a reciclar una entrada que publiqué en Spaces el 14 de agosto de 2006, que espero que os guste:


Hablando con tus padres de tu infancia descubres muchas cosas de tí mismo que no sabías, o que quizá habías olvidado, quien sabe si para bien o para mal.

Te recuerdan l@ tont@ que pudiste llegar a ser.

Te enteras de las cosas que te hacían tus primos, tus tíos... e incluso tus propios padres...

¿Alguna vez le habeis preguntado por qué teneis el nombre que teneis y como lo eligieron?

Seguramente sí, o quizá os lo contaran sin haberlo preguntado antes.

Lo normal es que te pongan el nombre de papá o mamá, tu abuelo, o abuela, el de un tío muy querido, quizá el de tu padrino o madrina.

A otros les ponen el nombre por la telenovela de turno, y más recientemente, por el granhermano más enrollado, o el triunfito más codiciado.

Alguno lleva el nombre del miembro de la familia real de moda.

Muchos tienen nombres extranjeros porque sus padres los oyeron vete tu a saber donde.

Otros llevan con más o menos orgullo el nombre del santo patrón de su pueblo.

Y otros simplemente un nombre que en su día les parecía bonito a la madre generalmente.

Lo que te esperas es que se hayan planteado el tema del nombre antes de nacer, que lo tengan más o menos claro, o que duden entre un par de ellos y esperen a verte la carita para decidir cual te sienta mejor.

A algunos les habrá pasado como a mi... no tenían nombre... vamos a ver... yo era la primogénita, el sol que venía a alumbrarles sus vidas, la confirmación de su amor, y todas esas trangalladas que se suelen decir de los bebés... y sin embargo, a mis padres lo de elegir un nombre con antelación no se les pasó por la mente... qué cangrejos!!!

Tenía mi madre alguno en mente (gracias a Dios que no cuajaron), pero no lo hablaron demasiado.

Hete aquí que una conocida de mi abuela, les dice... "Oye, ¿por qué no le poneis Diana a la niña?, así se llama mi hija..." y mi madre dijo: "Ah, pues es bonito", y la cosa quedó ahí, seguramente lo comentó con mi padre, pero como digo, no se lo tomaron con seriedad.

Esa tal Diana, se llamaría así quizá por la Princesa de Gales, que más o menos nació allá por la boda real inglesa... como dije, nombres de realeza...

Pasaron los días, y yo decidí que ya me llegaba de estrecheces y humedades, y que le dieran por ahí al tocólogo porque yo tenía pensado nacer como quince días antes, que si no mi cumple coincidiría con el de mi madre, y me quitaba el protagonismo...

Así que nací (para alegría y euforia del mundo mundial), pasaron unas horas y llegó el momento del registro, llega la enfermera y les pregunta a mis primerizos padres... "¿Como le vais a poner a la niña? Que así ya vamos haciendo los papeles para el registro civil..." y mis padres que se miran y dicen: "Podíamos ponerle Diana ¿no?" "Pues sí, es un nombre bonito"

Y Diana me quedó, así sin meditaciones ni preocupaciones, sin pensar en los chistecillos de Lady Di, Diana de Gales, ni Oh! se llama Diana, como la de tirar dardos!!!! Ohhhhh sí, me parto y me mondo! Es la primera vez que me hacen ese chiste, qué ingeniosooooooooooooo!

¿A alguno le apetece contar el origen de su nombre??????

Actualización: 15-Agosto 15:06

Aclaro que me encanta mi nombre, sobre todo cuando en vez de la típica bromita me dicen lo de la diosa, entonces me preguntan diosa de qué, y digo que de la caza, con el consiguiente comentario de mmmmm cazadora, cazadora de qué, jajajajjaja

Además tampoco es un nombre que tenga demasiada gente, así que tiene un cierto toque de exclusividad...

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero entonces no te llamas carabiru que yo pense que era una cabra loca? jajaa que mal, cari Diana me suena muy principesco ahora y yo metiendome con tu nombre.. en Inglaterra me cortarían la cabeza...

Decir que yo me llamo IAGO no LAGO y que vien de SANT-IAGO, y que soy gallego pues ya esta todo dicho, no? jaja bezos.

Víbora dijo...

Lo mío fue muy fácil de decidir:

Verde, con escama y sin patas, pues víbora.

En realida tuvo que ser algo así como: primogénito varón... como su papá.

Chasky dijo...

A mi me pusieron el nombre (real, no el de Chasky) por un futbolista del Madrid, mi padre que está flipado.

JT dijo...

Joe, Diana es un nombre precioso.
Ya me gustaría a mí que me hubieran llamado así, y no Jorge, ese sí que es feo xD Pensar que estuvieron a punto de llamarme Sergio y el azar hizo que el papelito que llevaba "Jorge" escrotp cayera más cerca de la cuna...

Anónimo dijo...

Diana es un nombre muy bonito.. además, Diana es Diana, diosa cazadora de la mitología romana, una diosa independiente que nunca necesito ningún Dios a su lado para brillar.. la primera feminista!!!

Carabiru dijo...

Iago , eso, eso, que Guillermo todavía está soltero y disponible, jejejejej.

Víbora , jejeje, como mi hermano, solo que a él, tan original nombre se lo puse yo, pero esa es otra historia.

Chasky , jajajaja, pues mira, en futbolistas no había pensado, un día te contaré la historia de una amiga que tengo que tambien se llama Chasky.

JT , mmmmmm Diana, no te pega muchacho, a mi Jorge me gusta, Sergio tambien es bonito, pero no es un matador de animales míticos en peligro de extinción.

Elena , jejejej, sí, pena que matase a aquel que osase acercarse, qué arisca era.

Salu2

Mirko dijo...

Así que la Carabiru se llama Diana....hummmmm
Te has adelantao; yo hace tiempo tengo pensada una entrada dedicada a mi nombre, que ya estoy harto de que me lo pregunten (alguno hasta se piensa que es un nick)

Juan Tamenela dijo...

A mí también me lo puso mi abuela.
Mis padres, tíos, padrinos, etc no se ponían de acuerdo así que mi abuela dijo:
-¿Por qué no le ponéis Luis?, es facil de decir y de escribir.

Y no hubo más.

Mi abuela dio en la diana cuando eligió el nombre.

Patri dijo...

Mi madre quería ponerme Rebeca, pero a mi padre no le terminaba de llenar (menos mal, menos mal)

Una amiga de mi madre le dijo como le habian puesto a la nieta y a ella le gusto. Y menos mal. Me encanta llamarme Patricia Elena.

Besotessssssssssssssss

Anónimo dijo...

ay diana... bueno a mi me gusta daniela... no me imagino llamandome otra cosa... quiero decirme q no me gustaria llamarme de otra manera...

mis padres hicieron un jueguito: mi madre tenia derecho a escribir dos nombres en un papelito, y mi padre otros dos... y luego al azar: los tres perededores fueron Valeria, Pamela, Roxana.

vale vale ya debo ir a dormir...

ahora ya estoy instaladisima y vuelvo a la vida normal ;)

besos electricos

Mario Luque dijo...

A mí me querían poner Alvaro, por un escritor de novelas de "amol" que había por aquellos entonces... Alvaro de Luna, creo... Luego, querían ponerme el nombre de mi padre (y su padre) pero mi madre dijo que no... ¡Uf menos mal! Al final, ni ella recuerda porqué, Daniel... Le gustó ese nombre. Entonces, allá por el 76, no había muchos Danieles... ahora sí, a patadas.

Por cierto, Diana, bonito nombre el tuyo. B-SOS

NOTA PARA VIBORA: Muy ingenioso. ;-) Verde, sin patas... jajaja

Roadmaster dijo...

Jajaja mi padre me quería poner Carolina, como su abuela (que fue quién lo crió), pero el odio visceral que siente por la realeza en general y por la de Mónaco en particular lo condujo a buscar una alternativa menos "real" pero igual de noble: Patricia
Cómo llegó a eso es otra historia ;-)

Galahan dijo...

Puf, yo me llamo Toni y viene del original (al parecer es el nombre más usado en España) nombre de mi padre, que viene del original nombre de mi abuelo.

La cosa es que mi padre quería llamarme Mauricio (¿?) pero mi abuelo insistió en que "Antonio, como nosotros" y hale, Antonio. Yo no haré lo mismo, evidentemente.

Lo único, que mi abuelo tiene una calle en Requena (Valencia) con su nombre y apellidos... APELLIDOS! Si sólo hubieran puesto el primero, nos valía a los tres... malditos!.

Por cierto, mi hermana se llama Diana y me parece un gran nombre:

-Diana
-Ana!
-No, Diana.
-Ana!
-Que noooo, que Dianaaaa!
-Pues esoooo, Anaaaa!
-Paciencia... :P

Carabiru dijo...

Mirko , ese es tu nombre?? qué bonito!, espero con interés esa entrada entonces, que me has metido curiosidad.

Responsable , aissss menos mal que están las abuelas ahí poniendo cordura en medio del caos, y por supuesto, dando en la diana , jajajaa

Patri , no, a mi tampoco me gusta demasiado Rebeca, de tus dos nombres el que más me gusta es el segundo, eso sí.

electrokiss , lo de los papelitos es una buena idea, jejeje, por cierto, creo que ganó el nombre más bonito de los cuatro.

daniel , ¡qué intriga no saber cual nombre es el de tu padre y por qué respiras aliviado!! jejejeje

roadmaster , bienvenida! jejeje pocos cuentacuentos se pasan por esta mi otra casa!

galahan , mauricio... como el de Aída, jejejejeje
Aisssss, otra de las famosas bromitas, jajajajajjaja qué risas.

Por cierto, en mi cole éramos un puñado de chicas con nombres acabados en Ana, Bibiana, Susana, Yoana, y casualmente no había ninguna Ana, al menos no de los cursos cercanos al mío.

Mr.Celofan dijo...

Pues a mí me pusieron un nombre compuesto por el de mi abuelo paterno y el de mi abuelo materno.

Todos contentos menos yo.

Diana me parece un nombre muy bonito y poco corriente.

Anónimo dijo...

A atocha va una niña, carabi...

Tu blog es maravilloso, super creativo, e imaginativo ( los dos claro), que sepas que pienso volver, a revisarlo y disfrutarlo.

carabiuri, carabiurá... ( me la se enterica, pero no lo cuentes, que si no no te canto la del "Gato que pes")


salu2

Anónimo dijo...

Por cierto Elena a estado muy acertada, tendre que visitar su blog...

salu2

Unknown dijo...

Yo tuve una infancia feliz... era un niño alegre, con amigos, que podía salir a jugar a cualquier hora, con perro, y una casa con finca y una familia feliz. Paseaba orgulloso los nombres de mi padre y padrino.... Hasta que un fatídico día, ya crecidito, pude observar con horror que mi nombre se había hecho hiper-mega-popular gracias al galán (gañán) de una telenovela sudaca: Luis Mario.
Aún voy a rehabilitación.

Mario Luque dijo...

Se llama Salvador... No se, no me gusta... :P

Mario Luque dijo...

Sin ánimo de ofender a nadie, ¿eh?

Carabiru dijo...

Mr Celofan , ya ves, todo por ser políticamente correctos y no cabrear a los abuelos. Ah, y gracias, a mi tambien me gusta, jejeje.
Dude , gracias, gracias, gracias, lo que me gusta que me adulen, jejejeje esa del Gato que pes... no la conozco!!
Ender!! nooooooooo qué dices, eso sí que es un trauma, y de los gordos!!
Daniel , pues no está mal, me gusta mucho más el tuyo, eso sí, jejeje

Salu2 a todos!!

Anónimo dijo...

ja.... podria inventar miles de historias buenas pero la verdad es que lo elijieron unos dias antes por la marquesina de un negocio: farmacia luciano... y luciano quedo.

me parece que escribi algo al respecto alguna vez.

sevemos