13 jul 2007

Carabiru porque...

Vaya, no esperaba tanta expectación la verdad.
Hay que ver qué revuelo se ha montado, ni que yo fuese una estrella de Jolibú, ¿no hay ninguno del Tomate entre los comentaristas de la otra entrada?? ¿Seguro? ¡Oh! ¡Qué pena!

A ver, a ver, primero comento un poco vuestras sugerencias, las que más gracia me han hecho, que son muchas.

e-catarsis, ha propuesto un cuentito de hadas:
...una BIRU es un hada algo nerviosa y con cara de despiste que vive en el tronco de un árbol en el bosque de los sueños perdidos, siempre lleva una gorra y sólo sale cuando alguien necesita recuperar un sueño o... una sonrisa, ergo...CARA-BIRU es esto: cara de hada del bosque (no confundir con hada del agua, que tienen peor caracter :P) por cierto algo inquieta y muy muy simpática

Me ha gustado tanto que es posible que a partir de ahora cuente esta versión.

Miki, que es uno de los dos que me preguntó aquel día el origen del nombre, piensa que:
Pues a mi, como ya te dije, me suena a chirimiri, a lluvia de esa finita y es que siempre que he leído tu nick, pienso en eso: en lluvia finita. Claro como sabes, a esa lluvia cada uno le llama como kiere jajaja y se inventan nombres... mi madre dice chirimiri y oye carabiru se parece jajaja así que...

Me hace mucha gracia, jejejej ¿qué queréis? soy así, me gusta mucho la lluvia, y que a Miki le recuerde mi nombre a la lluvia me hace salir una sonrisa. (Ah! el otro curioso que preguntó fue Daniel)

Entre las Ruvis, y Poio hacen uno que me ha hecho reír un montón:
Cara = querida hen italiano
Biru = eso es cerveza en ruso, creo. o sea, termina bien el apodo. ya quisiera ser yo poiobirra :)

¡Querida cerveza!!

Y por último pondré el comentario original que Iago dejó en casa de las Ruvis, en respuesta a la pregunta ¿qué se acaba de sacar Carabiru?:
Pues no se que se ha quitado, será una garrapata, seño, pq un Carabú es un animal como una cabra pero a lo bestia.

En fin, que muchas gracias por vuestros comentarios, que me han gustado todos solo que no era plan reproducirlos aquí otra vez.

Ahora me hallo en un dilema, todo bloguero que se precie, ha de ocultar algún secreto, y yo, triste de mí, no tengo ninguno más que el origen de mi nick, bueno, todavía me quedaría desvelar por qué ando en busca del sol como pregunta Mirko, pero eso no es ni la mitad de interesante.

Os dejaré dos opciones, así aunque creáis que sabéis la solución, quedará la duda:

Primera, me gusta mucho el italiano, (y los italianos, para qué negarlo), así que cuando vi que la palabra cara significaba querida me la adjudiqué al instante, porque decirle a alguien querida suena así como a señorona de alta alcurnia pedante, pero si empleas cara pues da como caché eso de saber idiomas. Así que algunos me empezaron a llamar La Cara, "ahí viene La Cara", suena muy raro ¿a que sí? ni que yo cobrara... otros ya me llamaban Brujita, no se muy bien por qué, quizá porque soy algo meiga, jaajjaja, Cara Brujita fue el siguiente paso, pero es muy complicado de decir, así que empezaron a llegar los diminutivos Carabrú, que sonaba a caribú, Carabirujita (esto no es diminutivo, es más largo que el original, como Luisito), hasta que quedó el Carabiru, acentuado en la "i" que las palabras llanas son más fáciles de pronunciar.

Segunda, allá hace unos cinco años, mi padre empezó a imitar al Fary, quizá por la presencia en la radio de un imitador que usaba como coletilla "Carabiru , carabiru , jejejejejejeje", y hete aquí que mi padre la repetía hasta la saciedad, a mi ya me tenía desquiciada, no lo podía soportar. Notaba salir humo de mis orejas cada vez que lo escuchaba. Mi ex (mi novio en aquel entonces) consideró que sería gracioso empezar a llamarme Carabiru, que si "Carabiru, qué hacemos hoy?", que si "Carabiru, te pasa algo?" y así todo el día, Carabiru para arriba, Carabiru para abajo. Hasta que un día tuve que hacerme una cuenta de correo nueva, la que tenía en latinmail se me llenaba de correos cadena y quería librarme de ciertos contactos (contactos que por cierto luego consiguieron mi nuevo correo, arf). Llegó el momento de elegir nombre de usuario, y allí estaba mi ex, conmigo, "Y ¿como le pones? ¿lo mismo que en la otra?" y yo pensando, "Te vas a cagar, ¿no te gusta Carabiru? pues lo vas a tener hasta en la sopa" y voy y digo "carabiru" y él con cara de sorpresa "¿Seguro?" y yo toda emperrada mientras tecleaba c-a-r-a-b-i-r-u, "Sí".
Y carabiru quedó. Para la posteridad. Pa chula yo.

Y fin.

29 comentarios:

Victoria dijo...

Como más bonita y creíble me quedo con la primera opción, pero como dije hace un año lo del Fary pueees... XDDD

Me ha gustado lo de Carabirujita ^^

Ya verás como te encanta la nueva de Potter. Para mí ha sido la mejor. A ver qué tal sale la sexta ;D

Victoria dijo...

Por cierto, Santi, no te preocupes. No desvelaré el origen de tu nick ;D

Galahan dijo...

Ahahá!

Nosotras mismas dijo...

Coincido con Miss sinner.

Saludos.

Mario Luque dijo...

La primera opción es muy bonita, y coincido con Miss Sinner el lo bien que suena Carabirujita... Ahora bien, yo apuesto un euro a que la verdadera historia es la segunda... ;-)

JT dijo...

Anda que no me divierto yo sacando variaciones de esa palabra... ¡No me canso!

N'abrazo, biruliru :P

Anónimo dijo...

Tras pensar y repensar, ecuaciones varias, calculadora cientifica mediante, y despejando la X, q es lo propio..me da error fatal...(ay, algun@s no han visto nunca uno..)total, despues de estrujar la neurona q me queda,a mi me da, me da, q es la segunda opcion, pos no eres chula tu ni ná..jajajaja

Anónimo dijo...

Jajjajjajjaaa. Menos mal que tu padre no imitaba a Georgie Dann, porque entonces te habría quedado un nombre así como "Carabarbacoa".

Anónimo dijo...

Por fin sabemos la gran incógnita!! Pero claro, que joia!das dos posibles explicaciones... Para mí que la segunda es más coloquial, y la primera más especial, así que para ir a contracorriente yo creo que la primera explicación es la verdadera!! xD

Aguacero de besiños lluviosos!!

Anónimo dijo...

sea cual sea la respuesta correcta, de ahora en mas voy a llamarte... querida cerveza!!!

acabas de conquistar mi corazon con ese apodo ;)

sevemos

e-catarsis dijo...

Me gusta más la primera...vamos...pero mucho más, yo es que la música del Fa(i)ry...como que no
:p

Anónimo dijo...

Lo del tomate es muy bueno

Ruvias Intelijentes dijo...

que cerquica emos estado!!!! yujuuuuuuuuuu

(por fin nos sacas de dudas. que nos tenias hen un ai. mala)

vesissssss (pa cuando mas lorochat? pa cuando mas lorochat? pa cuando? pa cuando? pa cuandooooooo?)

marmotilla dijo...

Segunda, segunda!

:)

Patri dijo...

Pues yo me quedo con la segunda opcion, me ha gustado eso de que "pa'chula tú" ^_^

Besotessssssssssss

Mirko dijo...

Qué mala eres,cómo te gusta ser misteriosa... la primera, por supuesto

Anónimo dijo...

jaja que bueno lo de Ruth.. Carabarbacoa? jajaja y pq no Caraelchiringuito? jajajaaj

Bezos,

Tamaruca dijo...

Pues es un nick bien chulo :)

Y sí, en la catedral de Santiago, al suelo redonda. Patas arriba. Cuando abrí los ojos un guiri rosa me sujetaba las piernas hacia arriba, una señora me daba aire con un abanico de encaje negro y por fin mi madre comprendió que lo que mareaba era el olor a incienso y a iglesia (lo odio) y me sacó de allí. Qué ridículo tan espantoso, aish :(

Anónimo dijo...

Pos vaya, como andamos. Esto significa que no leiste mi comentario de aquella reseña, no?
aquella en donde te cante la cancion ( que canta tu padre imitando al Fary). Es una cancion Infantil, y en esta tu reseña no la has comentado. :´(

Salu2

Anónimo dijo...

A atocha va una niña, Carabí.
A atocha va una niña, Carabí.

Si me dices como sige te canto la del gato. ;P

salu2

Anónimo dijo...

Interesante explicación...
Un abrazo.

Admin dijo...

Admin dijo...

Para mi el Fary siempre ha sido alguien muy digno de respeto.
besos

Unknown dijo...

El fary eh? tu ex, eh? vaya... original como minimo!

Carabiru dijo...

Joer, se me ha pasado entrar a comentaros cada poquitos, y ahora sois una jartá!!

Me hace mucha gracia que esteis tan convencidos de una u otra opción, jajjajaja, más que nada porque he cumplido mi objetivo de dejaros con la duda.

Mi identidad secreta sigue a salvooooo!

Jajajajajaj

Mario Luque dijo...

Lo siento. Otro meme más aquí... ;-)

ARD dijo...

Hola Carabiru, yo creo que la cosa va por lo del Fari y que el Fari se inspiró en los Amaya en una canción de tono político progresista que decía algo así como :
Caramba Carambita carambirurí.
Caramba Carambita carambirurá.
tatitotitotí, Tatitotitotá.
La cosa evolucionó en dos ramas en la del Fari y en la de los Chichos y Chunguitos , siendo estos últimos los que la dejaron en lu forma mas conocida de :
Lolailo lailo, lolailo lailo Birubiru bi lolailo lailo pa tí y pa tu prima (si la prima es tuerta la cosa es mas complicada).
Y bueeeeeno que saludos y que pasaba por aquí y me ha gustado leerte.
Abrazos.

Juan Tamenela dijo...

Me quedo con la segunda, creo que debes darle otra oportunidad a tu novio, mira el juego que te está dando tu nick, y todo gracias a él.

1000 bicos.

GUIZMO dijo...

Me apostaría las piernas a que es la 2ª. Más claro agua.