31 jul. 2011

Búsqueda del tesoro en Pontevedra

Hace unos días descubrí en las fotos de un contacto de flickr una curiosa iniciativa que partía de un grupo llamado "La vuelta al mundo". En este grupo, cada mes se propone un tema, y todos los miembros hacen fotos sobre él, y lo publican en sus blogs. La idea partió de Jackie Rueda, que en su blog "Casi en serio" publica un post con todos los participantes de cada mes, a modo de cadena intercontinental. 

A lo que iba, para el mes de julio, se propuso una búsqueda del tesoro fotográfica, capturar una docena de "tesoros", preferiblemente todos en la misma ciudad.
Estas 12 cosas son: Un campanario, señales con el nombre de las calles, un puente, un beso (robado), una puerta de color, la fachada de una tienda, una verja, un hidrante (o una fuente de beber), una muchacha desconocida, un buzón de correo, letras en el suelo y una vespa. Como veis, nada del otro mundo, cosas comunes.

Me gustó la idea, así que me puse a explorar Pontevedra con los ojos bien abiertos. Al final me han faltado dos, la Vespa, y un beso, no ha habido manera, pero de todas formas, estoy satisfecha con los resultados, este reto era para todo el mes de julio, yo lo descubrí el día 25, y creo que de haber tenido todo el mes, habría logrado capturar la lista completa.

Este es mi tesoro:

Búsqueda del tesoro en Pontevedra
(si pincháis, en el collage los links a las 10 fotos)
Tengo que decir que me ha encantado este reto, me ha hecho ver mi propia ciudad con ojos nuevos, y he descubierto cosas en las que hasta ahora no me había fijado, y no sólo eso, además me ha hecho pensar en formas distintas de ver las cosas cotidianas.
También he de decir que en pocas de las ocasiones acabé poniendo como tesoro la primera cosa que tenía en mente cuando salí con la cámara, algunas fueron encuentros fortuitos, y una incluso me hizo volver una y otra vez para cazar exactamente lo que yo quería. 
Al final creo que eso ha sido lo mejor de todo, la "caza" de la instantánea más adecuada.

Ha sido un ejercicio muy divertido, y la verdad es que creo que cada vez que me vaya de viaje, me llevaré esta lista, u otra parecida, en el bolsillo, aunque sólo sea por ver los sitios de una manera menos convencional.

8 comentarios:

JT dijo...

Me gusta la idea de la lista para ver los sitios de una manera no convencional y más atenta... ¡te lo recordaré! ;)

Nat dijo...

Me encanta la puerta amarilla!!! Que lindos tus tesoros!!

Juan Ortiz dijo...

Curioso, por el lugar donde suelo pasear este mes encontré aparcada varias veces una vespa roja. Preciosa. Si lo sé le saco una foto.
Mola el reto éste. ¿Ya está puesto el de agosto?

Jazmín dijo...

Me encantó como hiciste sobresalir los tesoros con los colores dejando lo demás en blanco y negro.
La puerta se ve genial.

gris berenjena dijo...

me ha encantado tu mural, con esa edición y esos colores amarillos!!
enhorabuena!
mart a.

Brigitte / La de Ojos Azules dijo...

Oh! Me encanta como las hiciste de b/n con un toque de color. Que lindas todas!!!

Sara dijo...

que chula tu puerta amarilla, es muy bonita

Adech Propio dijo...

Que buenos tus tesoros :)
Ademas las ediciones muy originales