17 oct 2008

DELPITAPITAES

Con motivo de mi participación en Granprimohermano esta semana tengo que hacer una prueba inspirada en el cine de Bollywood, se trata de crear el argumento de una película eligiendo aquí un "tráiler" y subtitulándolo.

Mi primera incursión como directora y guionista de cine es un largometraje sobre los comienzos de un aprendiz de chef llamado Adrián Ferrá en el mundo de la alta cocina (es que el restaurante estaba en un 5º sin ascensor).
El joven Adrián se enfrenta a la incomprensión tanto de su familia, que le considera un loco traumatizado con "Cocinanova" (de Mediterráneo, juguetes para compartir), como de su jefe, un gordo cocinero enemigo de los aditivos y las deconstrucciones, que piensa que es un charlatán que nunca llegará lejos en el mundo de la cocina, y hasta de su novia, que está harta de cenar extrañas combinaciones de dulces y salados, además de tener que limpiar la cocina después de sus experimentos.
A lo largo de la cinta, el joven cocinero crece como profesional y como persona, hasta conseguir su sueño aunque por un camino difícil lleno de suizos desaparecidos y clientes descontentos con sus espumas de bacalao y sus vapores de fresón al chocolate.
Todas estas peripecias están además sazonadas con divertidas canciones y coreografías que expresan lo efímero de las creaciones culinarias y el genio artístico del chef así como sus crisis existenciales que le llevan a replantearse dedicarse a la contabilidad en una granja de pollos vietnamitas.

Me olvidaba del título, elegido cuidadosamente para que exprese el viaje espiritual y profesional de nuestro protagonista, así como sus motivaciones vitales: Pan de pita con deconstrucción de carne de cordero y vapor de salsa de yogur ligeramente picante.


<a href="http://www.grapheine.com">Grapheine : Agence de communication studio graphique illustrateur création de logo sur Paris et Lyon </a><noembed> </object>

19 comentarios:

LaLocadelMoño dijo...

Jajajaja, que bueno.
A Adrián Ferrá, le pasa como a mi Juan de Dior, los pobres llevan una fustración encima...
Venga, besucos y suerte!!

el Shysh dijo...

(Angelina) Jolín, mira que había cortes y vamos los tres a por el mismo. Jur Jur lo tuyo tiene wasa(bi).

Luna dijo...

crisis existenciales que le llevan a replantearse dedicarse a la contabilidad en una granja de pollos vietnamitas.
jajajajajjajajajjajajjajjajaja...
me ha dado hasta un ataque de tos de lo que me he reído...
eres la mondaaaa!!! xDD
viva la creatividad!!

LaCaja31 dijo...

jajajajajajjajaj
impresionante!!!!!

¿suizos desaparecidos???

por cierto, si un día te pones a cocinar de verdad para gente sin apodo bloguero...cuenta con un menda!!!


y si hay que ponerse a bailar tipo ellos, se baila!

bico

Anónimo dijo...

Ju ju ju, buen menú, buen menú.
La sinopsis me mola mucho.

JAja os ha gustado ese cachito, eh?

Prol dijo...

Ay, Carabirubí rubá! Las risas que nos estamos echando contigo en el Gran Primo Hermano. Y si ahora ya te metes a guionista, el edredoning está más cerca, jaja. Bicos!

Thiago dijo...

Al final siento decirte que una multitud de hambrientos invaden el restaurante y se van todos los clientes a tomar unos pinchos de tortilla en "El Guarro", jaja

Bezos

Doctora dijo...

Jajajajaja,lo de "Antiguo!" me ha matado jajaja

Que Siento dijo...

Cro que internet nunca va a dejar de sorprendernos ¡¡NO ES MARAVILLOSO!!!

Anónimo dijo...

Jajjjajjjjajaa. Yo quiero un ladrillo de esos.

Forgiven Princess dijo...

xDDDD muy bueno, muy bueno... jijiji

Por cierto, como la confianza da asco, y compartimos blog, te he nominado para un meme, que confío no estés tan aburrida para hacer :D

Un besote!

Mario Luque dijo...

Muy bueno...

B-SOS Carabiru... I'm back!!!!!

anselmo dijo...

Genial esta entrada. Te leo pero no suelo comentar...pero esta entrada merecía la pena estas lineas

Thiago dijo...

Cari, ya te lo expliqué en mi blog. Cuando me metieron prisa, el domingo por la mañana, pues no debí entender bien la prueba. Hice una NO-SIPNOSIS por lo visto (que parece que ahi me pasé y no era necesario tanto, con dos frases ya llegaba. Sin embargo cuando fui al video pues la primera vez se me olvidó grabarlo y al ponerlo en mi blog no se veía. Asi que hice una nueva versión a toda prisa.

En cualquier caso, me debio pasar como a ti en la primera prueba, que no me enteré bien, pq lo del video no me parcia imporante, puesto que ahi no se podia hacer nada propio, no se si me entiendes...

En fin, hay que saber perder, y mas ante tan grandes guionistas, ahora ya se lo que es una Sinopsis, y ya se que tengo que antender mejor a las pruebas o que que hay que aceptar la expulsión cuando llegue, jajaja

Bezos.

Di dijo...

jaja, me ha hecho mucha gracia. También he visto la peli de Weblara, qué imaginación tenéis!

Dark Santi dijo...

Si el chaval que baila no es el que hacía de Kiko en El Chavo del 8, que me aspen XD

Thiago dijo...

Cari, y tus post? Esto de Gran primo hermano quita mucho tiempo... eh! Yo paso ya, total estoy nominado y voy fuera cagando ostias... Y pa colmo el otro dia me quede 5 horas sin luz, aun encima...

Bezos.

BIRA dijo...

Buenísimo, Carabiru. Me he perdido, por falta de tiempo, la experiencia esta en la que estais metidos. A ver si termino de ponerme al día con los post pendientes y me doy una vuelta por allí.

Besos

Mescalino dijo...

Brutal!

Adrián Ferrá se va a convertir en un ídolo de la red de redes jejeje

Un besazo y enhorabuena por el ingenio!