27 abr 2008

Las tías buenas y la arquitectura...

... o como utilizar a Hale Berry para explicar la importancia de las estructuras.

Si una tal Halle Berry está estupenda, no es solo porque tenga una muy buena carne, o una muy buena fachada, o unas muy buenas secciones, sino básicamente porque tiene una magnífica estructura.


A finales de febrero (síiiiiiii ya se que llovió mucho desde aquella) en una conferencia casi improvisada en mi escuela el arquitecto Alberto Campo Baeza nos explicó por qué es importante saber estructuras a la hora de proyectar, con este gráfico ejemplo.

Ahí queda eso, solo lamento que no emplease un modelo más afín a mis gustos para cogerle más cariño a esa "odiada" asignatura...
... alguno como... este...


...por ejemplo...

... o este...


... o incluso este...

Sí qué pasa, soy un poco friki, y ver hecho carne, y qué carne! a Lobezno...

24 comentarios:

LaCaja31 dijo...

Qué curioso, me parezco a los tres ( cuela? XDDD)

Si, entiendo a tu profe perféctamente. Cuando de finde veo una mujer pienso igual: "peazo dos magníficas estructuras..."

Si es que...y yo me quejaba por los comentarios sexualmente NADA acertados de mis profes...tú ganas!

bico!

Klover dijo...

En mi uni son unos sosos y no meten chascharillos de ningún tipo en las clases...ni sexuales ni nada...(¿y así nos motivan para ir a clase?jajaja)

Definitavemente me quedo con la primera estructura (masculina...) Por favor, que alguien me deje un babero...

Un besote guapa

Klover dijo...

Jo...antes me tenías en el feevy...sniff...y me has quitado...sniff...espero no haber dicho nada malo...o que mis entradas te parezcan demasiado coñazo o vete tú a saber xDDD

Besotes!!!!

Anónimo dijo...

uuuummmm
Madre mía qué estructuras tiene Lobezno...
Je

BIRA dijo...

Pues con la peazo foto que has puesto de la Berry, yo casi queme quedo con ella. Virgensantísima qué cuerpo!

Luna dijo...

arf! arf! arf!... babas, babas babas .... chof!
arf!
chof!
jaarrrllll!!!

He dicho.


(no , no va por la Berry....xD)

Luna dijo...

Ah! se me olvidaba!..
Que majete Campo Baeza!!!...me gusta, me gusta...soy fan de su arquitectura desde Dibujo 2, que me tocó estudiarlo a él.
Y además in person es super majo ;P

Juan Tamenela dijo...

L@s que debían ser así son l@s profesor@s. Con una profesora como Halle Berry no me hubiera pasado tantas horas jugando al tute en la cafeta y seguro que hubiera terminado la carrera.

Anónimo dijo...

Quien fuera endoesqueleto para estar en las entrañas de Lobezno, ché.

¿No dijo nada el arquitecto de la relación entre estructura y gimnasio?

Klover dijo...

jajajajaja

no me había fijao en el detalle de los seis más nuevos...me gusta la opción...quizá la configure igual...

Hoy he hablado con la pava...me lo devuelve el miércoles...

Un besote!!!

Anónimo dijo...

qué carrera dijiste que estudiabas??? y de qué materia se trata??? creo que he decidido abandonar definitivamente la física :P

sevemos

Thiago dijo...

jaja ,la estructura importa pero tab. el revestimiento exterior. Decian que Soraya tenía la mejor piel del mundo, pq su familia había comido bien desde muchas generaciones...

Bezos.

Victoria dijo...

Ains... Me quedo con Hugh, definitivamente. Pero me gusta más como señorito inglés que como Lobezno.

Sí, hombre, su papel en "la peli esa que hizo con Meg Ryan de viajes en el tiempo y tal que nunca recuerdo cómo se llama". Es un título más largo, pero a mí me sirve XD

Un besote, guapa!

Sol solito dijo...

¿Pero eso de la buena estructura , no lo dicen los tios pa ligar? Besos

Anónimo dijo...

Anda que como os de por poneros a desestructurar...

Victoria, la peli es "Kate & Leopold" y puf... es un poco un coñazo ¿no? :P
Eso sí, es Australiano, no inglés.
Pero de Lobezno, me convence.

Entonces, a las clínicas tipo "corporación dermoestética" les deberían llamar "clínicas re-estructuradoras" o algo así?

Hay que ver...
Besotes!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Si a mí me enseñaran esa asignatura con semejantes ejemplos sacaba hasta matrículas de honor :D

Besos

Mirko dijo...

¿Te gusta el Matthew? :-S
¿Y el Colin Farrell?
Si a pesar de lo que digáis, los preferís malos, jejeje...

Carabiru dijo...

LaCaja31, claro que gano! y con ventaja, aunque Campo Baeza no sea profe en mi Escuela, ya nos gustaría. :P

Klover. Luna, jajajjaa, creo que debería haber comprado baberos en abundancia y haberlos dejado por aquí, que hacen falta, jajajjaa, uffff Collin Farrell es mi perdición!! Y sí, Baeza es la caña, qué tío tan divertido!

Lidia, Ruth, jejeje, es que Lobezno... es Lobezno! qué descubrimiento en XMen, solo por él ya valió la pena la peli!!!

Bira, jajajajja, está como para pensárselo ¿no? jejejeje

El Responsable, Nanny, jejejeje yo no se si sería una ventaja o contraproducente, o atiendes a una cosa o a otra ¿no?

Poio, jajajjajaja, naaaaaa tú sigue con la Física, o con el estudio del físico de alguna... :P jajajjajajaja

Thiago, hummmmm buen aporte!

Victoria, pues esa no la he visto, aunque le tengo ganas, el chaval es lo que tiene, un punto muy interesante.

Sol solito, gracias por la visita! jejejjee solo un friki arquitecto usaría semejante recurso para ligar, jajjajaa.

Guau Gal!! acabas de inventar un nuevo concepto de márketing de clínicas de estética!!!! jejejjee por cierto, un montón de cosas interesantes nos ha dado Australia ¿no?.

Mirko, el punto canalla es lo que tiene, jejejeje.

Salu2 a todos!

Kreus dijo...

creo que me voy a dedicar al cálculo de estructuras....

Klover dijo...

Creo que voy a hacer el memo surrealista ^^

Un besote!!!!

Anónimo dijo...

creo que voy a seguir el segundo de tus consejos ;-)

sevemos

tootels dijo...

le estructura de la Hale me sustentaría perfectamente...

Carabiru dijo...

Tale, no se yo si encontrarás alguna tan chula como esta, que conste.

Klover, yo estaré deseando leerlo!!

Poio, jejejje era el mejor de los dos, jajajjaja.

Tootels... yo la veo un poco demasiado esbelta para sostener demasiadas cosas, pero no está mal, no, jejeje.

Salu2

Víbora dijo...

Pues yo no pienso igual.

La estructura es una necesidad, la belleza está en los revestimientos y las terminaciones.

Halle Berry, con su hermosísima estructura y un revestimiento de 45 kilos más... no sería lo mismo.