10 mar 2008

Alerta Naranja:

Eso es lo que decían por la mañana en el telediario, Alerta Naranja en el litoral gallego y Roja en mar abierto, con vientos de fuerza 7-8.

Estuve todo el día echando vistazos por la ventana, viendo el tremendo oleaje, pero sinceramente no me esperaba esto cuando por la tarde salimos a la compra.



Y no cogí las olas más grandes, imaginaos una que en la foto de arriba, al levantarse contra las rocas hiciese el efecto de tapar la Torre de Hércules, que está al fondo, de lo alta que llegó.


Seguimos caminando, y ya el tema de tanto poli, y el corte de tráfico nos empezó a mosquear... ¿qué había pasado? Pues que las olas, habían saltado por encima de la duna de arena de Riazor, arrancando a su paso el "la bien diseñada" (nótese la ironía) barandilla del paseo, además de (al menos) una farola (pena que no fuesen más), inundando toda la avenida con agua y arena, además del parking.
Para que os hagáis una idea, el agua llegó hasta donde yo hice estas dos fotos de abajo.




Alucinante, sencillamente alucinante, hacía tiempo que no veía la bahía tan revuelta y tan alta la marea.

Perdonad la mala calidad, olvidé llevar la cámara, y las hice con el móvil.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

faaaa!!! yo no me acercó ahí ni que me paguen!!!

me da pánico el mar en un hermoso día soleado sin viento ni nada, imaginate si veo algo así... ahí nomás me pego un vuelo a 1200 km de la costa!!!

sevemos

Klover dijo...

Esos vientos huracanados...

Por aquí el destino lo guiaba el viento...casi acabo en Toledo en vez de en mi facultad...que el viento cambiaba directorias...

Un besote enorme

Luna dijo...

Mi abuelo siempre dijo q el dia q se enfade el mar, la city, la q tu fotografias, se irá a la porra..porque justo en ese trocito se han empeñado en rellenar...y perforar con parkings...
Me gusta la furia del mar...(lástima q no se llevara toda la barandilla ¬¬..y al q la diseñó tb...)
la reportera Carabiru desde la ola retransmitiendo para el mundo ;P

Besos venteados y arremojados

Anónimo dijo...

El viento me da pavor. Prefiero una buena tormenta eléctrica a unos vientos huracanados. Cuando hace viento, tengo miedo real. Aquí en Elche caen las palmeras, aunque esta vez no está siendo para tanto.

Anónimo dijo...

Ay ayer lo escuché en la radio y pensé que si lo tendrías cerca... vaya y tan cerca O.o

Me da terror el aire, el sonido y la fuerza que tiene, me parece tan peligroso...

Hala lleva cuidado, eh?

Besos guapa

Thiago dijo...

Ay, cari gracias.. Impagable este reportaje! lo he leído en el periodico de hoy, que el mar se llevó no sé cuantos metros de barandilla...! Justo ayer decia alguien en un blog que era un gusto recibir la brisa que entra por el Orzan y sale por la Marina y yo le decía que si, cuando no había una tormenta, claro... Pero aún asi, ver el mar por Rizaor es una ¡maravilla! Dile al mar que me espere, que nos se vaya... que este sábado yo ya estoy ahi...

Bezos.

Tamaruca dijo...

Me apasiona, me fascina, me hace vibrar sólo pensar la increíble fuerza del mar y lo insignificantes que somos los humanos, nuestras casitas y cochecitos a su lado. Me encantan, qué pedazo de reportera estás hecha niña, ¿seguro que quieres ser arquitecta? :D

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

tootels dijo...

Creo que más que alucinante es acojonante ... pero de acojone... miedito niña...

Por cierto, el de arriba es un pesao de cohones!!!

Un saludo.

Carabiru dijo...

Poio, pues a mí me da respeto, pero pánico, mientras yo no esté dentro con esas olas no me da.

Klover, ufff no me hables de vientos variables, que aquí los tenemos todos en cuestión de segundos, jejejeje.

Luna, tu abuelo es muy sabio, y tú por ese comentario de la barandilla te has ganado un aplauso, jejejej.

Ruth, a mí me pone bastante eufórica ver esas olas, porque viento viento, tampoco hacía tanto, ha habido días mucho peores, pero es que ayer lo del mar fue brutal.

Lidia, maja, más que maja! gracias por preocuparte!

Thiago! o sea que lo que hacía el mar era saltar de alegría porque sabe que vienes!!!

Tam, a mí también me fascina!! me dan ganas de gritar de pura sobrecarga de energía que me da, jejeje. Seguro... o eso creo... jejeje.

CreceNet, yo también te quiero mazo tío, pero ando fatal de tiempo.

Tootels, como he dicho, respeto! que ayer zarandeó a un par por no tenérselo.

Salu2 a todos!

Ruvias Intelijentes dijo...

ualaaaaaaa

nos a dao frio!!!

vesis!!

Victoria dijo...

Qué pedazo de móvil XD
Lor peor de esto no son los destrozos materiales, sino lso humanos. Mientras no se lleve a nadie por delante, puede romper lo que quiera.

Por lo menos yo lo veo así.