23 oct 2007

Fogonazos

Voy ayer semidormida a pagar la matrícula, a las 8:45 de la mañana (puntualizo para que lo de semidormida no quede tan mal). Cruzo en un paso de peatones, me dispongo a subir la cuesta (que no es poca), y a los 5 pasos ¡ZAS! fogonazo de rojos y dorados por la izquierda, iba como os digo, semidormida, así que apenas acusé el impacto, pagué las tasas, y una vez aligerado el monedero, con la mente más despejada, vuelvo a bajar la cuesta, cuando de repente ¡ZAS! fogonazo de rojos y dorados por la derecha...
Me paro a investigar qué es lo que ha causado tal impacto visual y... ¿sabéis lo que era?
Los adornos navideños en una tienda de decoración e interiorismo... muñequitos de nieve, papanoeles, arbolitos de navidad, bolas para el árbol...
Ehhhhhmmm corregidme si me equivoco... ayer era 22 de octubre ¿verdad?... un momento que echo cuentas... mmmmmmmm y me llevo una... y sumo dos... y me da que ayer faltaban 2 meses y 2 días para Nochebuena...

32 comentarios:

jorgitocorchea dijo...

¿Antes no esperaban hasta despues de jalogüin? pregunto, porque a este paso empiezan en agosto y ya nos veo a todos el diez de agosto comprando los adornos y la lotería en bañador!!

Carabiru dijo...

Pues sí, antes esperaban a jalogüín, aprovechando el puente nos inundaban de navidad hasta las náuseas y las arcadas, pero por lo que veo... hay prisa!!!

Isabel Burriel dijo...

¿Ya empiezan? Pues dentro de nada empiezan en la televisión. Qué coñazoooo.

Trenti dijo...

que cosas...todo sea por la pasta..no va a ser cansino elo tema navideño ni nad con casi 3 meses soportando anuncios y "comprame"...en fins..paciencia

tootels dijo...

estos es que han visto el cutre anuncio de mierdastar y ya están de campaña... de todas formas, las elecciones no son hasta marzo y llevan ya un mes dando el coñazo...
hay que joerse...así somos...

JT dijo...

El dichoso consumismo...

En teoría, y como fiesta religiosa que es, se debería comenzar a pensar en la Navidad a partir del uno de diciembre, que comienza el Adviento. Lo demás, es pura y deprimente chuchería.

Luego todos metiéndonos con la religión, pero bien que nos aprestamos a celebrar la navidad anunciando sus buenos deseos a los cuatro vientos. Me parece deprimente. Si fuera cristiano convencido me repatearía la tira todo este tema. Claro que, como soy convencido de otras cosas, pues me repatea de todas formas :P

Anónimo dijo...

¡A mí me pasó lo mismo ayer al entrar en Mercadona!

Ruvias Intelijentes dijo...

queridita... ace tres semanas (TRES SEMANAS) que santodomingo hesta adornado como si manyana fuera 25 de diziemvre fun fun fun. imajinate el soc que supone para nuestras ruvias cavecitas estar en una terraza en tirantes tomando coco loco i con un calor del carajo, i ber enfrente el trineo jigante de papa noel i luzezitas por doquier. hestamos a 30 grados, por Dior!!! i en octuvre!!!! ombre lla...

Victoria dijo...

Madre mía. Es generalizado. No hay escapatoria ¡Socorroco!

Con lo que alucino es con la poca impunidad con la que te meten todas estas historias por los ojos ya en octubre. Esto es muy fuerte.

¿No hay ninguna asociación contra el adelanto de festividades con evidente fin lucrativo (la asociación no, el adelanto)?

Que no nos pase ná.

la noe dijo...

joer! ya me parecía fuerte que empezaran al pasar jalogüin, pero esto ya es el colmo! es que el 25 de diciembre ya estás empachao! y los dulces? en nochebuena estás hasta el moño de turrón! y luego la moda yanki del p... papa noel! Los reyes, conio, los reyes magos!!
recuerdo que de pequeña hacían el alumbrado de Navipeich el día de la Inmaculeitor, joder eso es lo normal, el 8 de diciembre.
lloro!
besos

M_ n_ _l dijo...

A lo mejor es que no los han quitado desde el año pasado!
Hay gente que tiene mucho espiritu navideño!

(Me encanta lo del fogonazo rojo y dorado, jajaja)
Un Beso enorme!

Anónimo dijo...

los mercaderes hacen esas cosas, y 3 dias despues de año nuevo ya estan vendiendo disfraces de carnaval. hay que acostumbrarse nomas.

y eso de semidormida a alas 8 de la mañana no tiene nada de raro... yo estoy semidormido a las 10 de la mañana, a las 3 de la tarde, a las 9 de la noche.

sevemos

Anónimo dijo...

Hace una semana también vi eso en una tienda, pero es normal por aquí, también es cierto que cada vez empiezan un poquito antes.
En la tienda que trabajaba antes, teniamos en Navidad el escaparate de Bebé con ropa de verano y vendíamos. Fuerte Eh?
Besotes guapa

Mirko dijo...

Los tenderos tienen prisa por empezar a ganar pasta.
Me repugna el consumismo de esas fechas.
En países como Alemania y Dinamarca, ya han empezado a dar caña. Pero es que allí no tienen otra cosa con tanto frío...

Luna dijo...

es un asquito.Una de pequeña estudia q la navidad es en diciembre, cuando hace frio y nieva..y aqui todos en manga "chicha" y xanclas...y al final desconcierta..si nos dejará traumas, ya lo vereis.
yo hace años q me aburrí del tema decoracion.Y ad+ como conductora informo a politicos q cuantas más puñeteras luces más deslumbra y joroba de noche, amén de lo horteras q llegan a ser ....asiq q se las metan....en el salón de su casa...cagoen!

Anónimo dijo...

Desde que la Navidad dura tres meses ya no es lo mismo... cualquier año de estos Papá Noel se presenta en tanga por el calor...

Besos!

Klover dijo...

Cada año se adelantan más...y a saber hasta donde son capaces de llegar...a este paso aprovechan la publi de la vuelta al cole del corte en las ingles (mejor sin acento ^^) Yo vi las primeras muestras paseando el día 20...

Un abrazo! Y a ver cuando das señales de vida en cuentacuentos :)

Anónimo dijo...

Sí, sí, ya han empezado. Desde hace días ya estoy viendo en los supermercados turrones, polvorones y demás. Ya verás, ya, cualquier día de estos, nos meterán un árbol de Navidad entre anuncio y anuncio de protector solar.

Que agobio de Navidad, de verdad.

Besos

Kreus dijo...

Hay barrios que directamente no descuelgan las luces de navidad. Tan sólo las apagan.

De todas formas está demostrado que para el que vende esos artilugios, cuanto antes empiece mejor, y lo que a principio de diciembre no haya colocado, se lo come con el turrón.

Encima, para que en navidad no haga ni frío.

Venga, Felices Fiestas !!
(Quise ser el primero) XDDDD

Carabiru dijo...

Muajajajjaa muajajjajaa!!!!

¿Os habeis fijado además en que han empezado el bombardeo de juguetes en los anuncios????

Mario Luque dijo...

Nchts! Otra vez!... Por aquí (zona sur de iberia) aún no se deja notar la proximidad de la navidad... pero es cuestión de tiempo (poco)...

Por cierto, me he pasado por flickr a ver tus "fotillos tuyas" y he alucinado en colores... Quise comentar alguna, pero jolín, hay ochenta y tantas y no sabía por cual decidirme... Y tampoco es plan de comentarlas todas... Es más, tampoco se me ocurría nada que decir salvo: "¡ahhhh! ¡ohhhhh!"

B-SOS

Luna dijo...

y digo yo, tras estos cambios de fechas le variarán la letra al villancico este de " vienticinco de diciembre, fun fun fun..."...o el mitico anuncio de " vuelve a casa vuelveeeee, por naviadad" q al paso q vamos le pilla volviendo en la operacion retorno de finales de agosto...¬¬

Tamaruca dijo...

¡No! ¡Mentira!


[Fase de negación]

LaCaja31 dijo...

No jodas...qué pereza empezar ahora con toda la historia de la navidad...

Si es que nos quitamos el bañador para ponernos el gorrito de Papa Noel

Beso!!

Pay29a dijo...

Como siempre digo y me gano detractores, todo esto es una farza comercial a la que las personas lamentablemente cae a sabiendas o no, pero me da pena que se haya convertido en solo eso, un momento del año en que solo se piensa en gastar, en cohetes, luces y un hombresito de color rojo que se a impuesto a todo el mundo por capricho de no se que Dios Holiwoodense.-.

No solo la nochebuena es comercial, aca en mi pais, la gente es tan pero tan ilusa que festejan hallowen, y eso si que me enoja, porqué que tenemos que adoptar para nuestra cultura algo tan ridiculo y propio de los Yanquis, y veo publicidades y chicos disfrazados de no se que fantasia del norte del continente y me apena muchisimo.-.

un saludo enorme carabiru, ahora la dejo porque binabik tiene hambre y quiere jugar un ratito.-.

Juan Tamenela dijo...

Pues hoy he visto como en Vigo ya estaban adornando las farolas en el casco viejo y Pórtico y el Corte Inglés deben estar al caer.

M88888 bikos

la nena dijo...

El otro día en el gimnasio nos pusieron un CD de villancicos tecnochundas...

Horroroso

el Shysh dijo...

No se preocupen, no lo hacen para vender más sino para que vayan planeando sus compras con tiempo, que luego son todo prisas de última hora. A los tenderos no les gusta vender, no seais mal pensados. Onvre lla. Es por nuestro bien.

Unknown dijo...

Eso no es ná. El día 4 de octubre (no exagero) vi como en un país caribeño colocaban la estructura para el árbol navideño de la ciudad en San Pero Sula (Honduras)y un par de días después podría haberme comprado cualquier cosa para el Christmas-equipment... con una desasosegante sensación de 40 grados y 90 por ciento de humedad. Es enfermizo.

Creo que los únicos que en conciencia podrían hacer estas cosas con la navidad son los de las pescaderías, para que ahorrásemos algo al comprar el pescado ahora y congelarlo. Y son los únicos que "ni palabra de la puta navidad", porque les conviene.

Anónimo dijo...

Jeje, estos superan a los del Corte Inglés y todo... dentro de poco será navidad todo el año.

Un besito,
Miri

Anónimo dijo...

Jeje, estos superan a los del Corte Inglés y todo... dentro de poco será navidad todo el año.

Un besito,
Miri

GUIZMO dijo...

Cuanto antes empiezen a recordarnos que debemos consumir mejor les irá a las tiendas. Dentro de unos años nos empezarán a poner los anuncios del barco pirata de Playmobil en Agosto.