20 may 2007

Yo misma y mi mecanismo (que no rima)

Miss Sinner y Tiradete me ha invitado a este meme supongo que primero fue Miss Sinner, que invitó a Marmota que invitó a Tiradete. Miss Sinner lo ha hecho muy original, pero creo que yo por estos días tengo la originalidad agotada, así que me adhiero al formato de Marmota y Tiradete.

Hace 10 años...
Tenía 14 recién cumpliditos y estaba un poco nerviosa, después del verano comenzaría una nueva fase en mi instrucción, un cambio de jurisdicción educacional, una nueva tortura que con suerte solo duraría 4 años. Según palabras de mi inmediata superiora, era un poco marimacho, con tendencia a los juegos "para niños", mi inmediato inferior, con 8 añitos daba la tabarra todo lo que podía y más.

Hace 5 años...
Estaba a punto de acabar mi primer año en una fase mucho más profesional de mi instrucción para "ser algo en la vida", fue un año bastante traumático aquel, al mes de empezar hubo una huelga que duró casi dos meses por algo llamado L.O.U. que amenazaba con tambalear los cimientos de esta última fase en la formación de personas humanas.
Vivía lejos de casa, a 125 km de mi familia y de otra persona que tuvo mucho que ver en que yo hoy sea Carabiru, pero tenía suerte, casi todos los fines de semana podía tomarme un permiso y gastar 2 horas de mi vida por trayecto para volver a casa volveeeeer...

Hace 1 año...
Hace un año estaba a punto de finalizar mi 5º año de formación para llegar a ser alguien a quien culpar de que la ventana del salón no cierre bien, o el armario empotrado sea demasiado pequeño, o el shunt del baño no funcione como debiera, año que debería ser el último si en mi querido centro de instrucción curso y año fuesen dos cosas que van unidas, pero no. Hace un año cumplía 23 y lo celebraba con mis colegas.

Ayer...
Ayer me desperté a la una, y aunque sigo sin perspectivas de poder adornar mi pared con un título enmarcado que me acredite como hacedora de casas y otras construcciones en un período de tiempo más o menos corto, hice el vago todo el día, y por la tarde bajo un calor increíble me fui a dar una vuelta con una amiga y a tomarnos un heladito. Luego acabé un collar que le debía otra amiga (si amiguitos a Carabiru se le dan bien las manualidades!!), y también le dediqué un post a mi pequeño Binabik, que es un pequeño gamberrete que me trae loca últimamente.

Hoy...
Hoy hice más el vago que ayer, sin ningún remordimiento de conciencia, aunque estuve ayudándole a mi madre a doblar unas cortinas, que algo tiene que ver, aunque sea remotamente con mi campo de conocimientos.

5 canciones de las que me sé la letra...
Ay! yo sin acompañamiento musical no se... no me salen las letras!!!! y aún así, no me las sabría enteras, seguro.
- Probablemente alguna de Amaral, "Cómo hablar" por ejemplo.
- "La historia del mamut" Jajajajajajaj, buenísima.
- Mmmmm de Antonio Flores "No dudaría"
- "Acuarela" de Toquinho (me encanta)
- De pequeña, y con mi nulo inglés me sabía "The final countdown" de Europe.

5 lugares ideales para visitar...
- Barcelonaaaaaaaaaaaaaaaaa (estuve hace dos años, y la adoro).
- Londressssssssss (estuve hace unos meses, y la adoro, jajajajja).
- Mmmmmmm creo que Egipto es uno de mis sueños.
- Tengo que volver a Suiza, después de 20 añitos se me está olvidando como era.
- Y no se, alguna playa paradisiaca perdida, de arenas blancas y agua cristalina, con alguien que merezca la pena al lado, ya sabéis, unos días para hacer cualquier cosa no intelectual.

5 cosas que me gusta comer...
¿Solo 5??? ayyyyy no voy a saber elegir!
- Helado, en muchos sabores, texturas, formas y colores.
- El salmón, mmmmmmmmm.
- Kebab, lo descubrí en Barcelona y mmmmmmmm.
- Marisco, como para no siendo gallega.
- Fresas, naranjas, mmmmmmm fruta en general.

5 juguetes favoritos...
- El Lego, supongo que de casta le viene al galgo ¿no?.
- Bicicleta.
- Los cliks de Playmobil (se los regalaban a mi hermano y jugábamos los dos).
- Me gustaron siempre los juegos de Mediterráneo, juguetes para compartir, pero nunca tuve...
- Las espadas de madera y arcos que nos hacía mi abuelo, jejejeje ¡Atrás bellaco!

Y na más, ahí queda eso, no invito a nadie, que no quiero ser cansina.

(A ver si ahora sí que van los comentarios... cruzo los dedos...)

7 comentarios:

Juan Tamenela dijo...

Por lo que dices deduzco que llevas más de 5 años para sacarte el dichoso curso de capacitación para Jefes de Obra de CEAC, ¿no? Eso sí cuando lo quites tendrás ofertas de trabajo a patadas y serás más importante que esos arquitectuchos recien titulados que no tienen donde caerse muertos.

PD: Ya que tiradete hoy no estaba te he contestado yo, que para el caso es lo mismo.

Victoria dijo...

A mí también me gustaban los Playmobil. Aunque jugaba más con los muñequitos que salían en los kinder sorpresa XDDD

Lola Steiner dijo...

Pues así me fue a mi el dibujo técnico. Ahora lo entiendo todo. A mi me molaban las Barbies, lo confieso. A pesar de lo bruta que era pa otras cosas. Si me hubiera dado por el Lego, otro gallo me hubiera cantado con el dibujo.
Ay! He errado en esta vida!

Víbora dijo...

Veo que los clicks fueron las estrellas antes de las consolas.

JT dijo...

¡Anda! Y yo toda la vida llamándolos "clips".

A mí me parecían demasiado poco flexibles en comparación con los LEGO. A estos se les movian las piernas de forma independiente, podías engancharlos a cualquier sitio estando sentados, de pie... nada que ver.

Mi entretenimiento favorito era crear escenas estáticas, como congeladas. Recuerdo una de un asedio a un castillo, que puf: Uno saltando sobre las almenas y sajándole la cabeza a un asaltante; dos caballeros en plena embestida con sus lanzas (la de uno entrando por la parte inferior izquierda de la coraza, la del otro, desviada por un escudo bien puesto); otro caballero medio arrollado por la reja levadiza que se estaba bajando en ese momento...

Ahí me dejé yo toda mi agresividad, jeje.

Anónimo dijo...

cuando era pequeña... lego era una palabra magica!

quizas haga este meme
quizas!

me gusta tu mascota... que hay de la real.... es tan terrible como parece?... pq estoy pensando en adquirir un propio Binabik ya q me tocara estar solita...

besos electricos

Unknown dijo...

Te has olvidado Amsterdam o Roma. Pero Barcelona está donde tiene que estar, en el primer puesto! que bonita es mi ciudad! un saludo desde KITTLAB!