10 abr 2013

Conejitos de Pascua


Yo no tengo ahijados, así que tampoco tengo obligaciones pascuales. No tengo que regalar roscas (que es lo que me regala mi madrina a mí ¡gracias madrina!), ni bizcochos, ni monas, ni huevos de Pascua. Tampoco tengo sobrinos.

Pero mi chico (¡hola!) sí, él tiene dos preciosas sobrinas con nombres de flor, y un ahijado, un niño rubito y encantador, con una hermana igual de rubita y encantadora, hijos de un amigo de la infancia.

El plan para esta Semana Santa era pasar unos días en Alicante, y como tanto la familia de las florecillas como la de los rubitos tienen algunas tradiciones ¿centroeuropeas?, cuando ví estos conejitos de Pascua tan monos inmediatamente pensé en regalarles uno a cada uno.


Cuando imprimí el patrón, me di cuenta de que eran más pequeños de lo que esperaba, así que amplié la escala... y ahí empezaron los cambios.

Para empezar, no me gustaron nada las orejas en pico, los conejitos de verdad tienen orejas redondeadas, así que a redondear... y además quedaban un poco sosillas, así que a darle profundidad con un añadido...



La mejor modificación de todas se reveló al rellenarlos con huevos de chocolate, y fue añadirles un rabito blando y redondo. Aunque en un principio parecía meramente decorativo, una vez lleno y atado con el lazo, el rabito hacía que el conejo estuviera más o menos de pie (minipunto para mí).



Al final en vez de los cuatro que os he dicho, acabé haciendo seis, ya que mi madre me pidió otros dos para regalárselos a unos niños de la familia.
¡Casi montamos una granja!


Sólo pudimos dárselos directamente a las florecillas, pero espero que a todos les hayan gustado tanto como a ellas.

No sé si había publicado alguna vez por aquí las cosas que voy haciendo, pero a partir de ahora, y como método para retomar lo de escribir en el blog, va a ser más frecuente (y si de paso alguno se anima a hacerme algún encargo, pues mejor que mejor, jejejeje). 

7 comentarios:

  1. Estos estos son unos lin lin lindos conejitos. Felicidades crafties

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué mañosa! Te ha quedado genial. Si haces más y quieres venderlos, ya sabes que yo hago mercadillos de vez en cuando...

    ResponderEliminar
  3. Shysh, ¡muchas gracias!

    Esti, oye, pues a lo mejor podríamos asociarnos! xDDD

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy bien, además, me he imaginado que lo rosa es la boca y están sonriendo. Supongo que la idea es que sea la nariz, pero como yo digo creo que se ven más cucos : )

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, Doctora, son naricillas, pero ahora que lo dices tienen su gracia como boquitas sonrientes, xDDD

    ResponderEliminar
  6. Por favoooooor. ¡Qué cosa más bonita!
    Y esas cintas rosas me suenan... ;)

    Sigue publicando las cosas molonas que haces.

    ResponderEliminar
  7. Etringita, las cintas son de la misma cosecha, sí, xDDD

    ResponderEliminar

Dí algo, anda, ¿qué te cuesta? Si ya llegaste tan lejos... unas palabritas...